En medio de la huelga de actores de Hollywood, finalmente AMC ha logrado acuerdos con SAG-AFTRA para permitir la continuación de la filmación de algunos de sus programas, incluyendo los spin-offs de ‘The Walking Dead’.
PUBLICIDAD
La huelga, que comenzó el 14 de julio, ha generado negociaciones entre AMC Networks y SAG-AFTRA para garantizar la producción de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’, ‘The Walking Dead: The Ones Who Live’ e ‘Interview with the Vampire’.
Según informa Deadline, estos acuerdos son específicos para las mencionadas series y no representan un acuerdo general entre AMC y SAG-AFTRA.
Te recomendamos leer: Revelan nuevas imágenes de Spin-Off de The Walking Dead
A raíz de estos acuerdos, la filmación de la segunda temporada de ‘Daryl Dixon’ se está llevando a cabo en Europa, mientras que ‘Interview with the Vampire’ se está rodando en Praga. Además, ‘The Walking Dead: The Ones Who Live’ retomará su proceso de postproducción.
SAG-AFTRA sigue repartiendo acuerdos
A pesar de ser los más destacados del momento, los Spin-Offs de TWD no son los únicos programas en llegar a estos acuerdos. Otros programas que han alcanzado acuerdos similares incluyen la serie ‘’The Chosen’', y las producciones de Apple, ‘’Tehran’' y ‘’Hal and Harper’'.
SAG-AFTRA también mantiene una lista actualizada de los proyectos a los que ha otorgado acuerdos durante la huelga.
PUBLICIDAD
Hasta ahora, se han concedido permisos para continuar la filmación a más de 200 proyectos. Algunos de ellos incluyen producciones destacadas, como ‘Death of a Unicorn’ de A24, protagonizada por Paul Rudd y Jenna Ortega, y ‘Mother Mary’, con Michaela Coel y Anne Hathaway.
Recientemente, la película ‘Ferrari’, protagonizada por Adam Driver y Penélope Cruz, también obtuvo un acuerdo provisional con SAG-AFTRA.
Los acuerdos alcanzados entre AMC y SAG-AFTRA han brindado un respiro a la producción de los spin-offs de ‘The Walking Dead’, permitiendo que estas series tan esperadas continúen avanzando a pesar del conflicto laboral en curso.