Entretenimiento

Adam Driver se pronunció contra las plataformas streaming durante Festival de Cine de Venecia

Adam Driver levanta críticas contra plataformas streaming.

Durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Venecia, el actor Adam Driver llamó la atención sobre las plataformas de streaming Netflix y Amazon por no cumplir con las demandas del sindicato SAG-AFTRA.

Driver expresó su felicidad por formar parte de la película “Ferrari”, al decir:

“Estoy muy orgulloso de estar aquí para ser una representación visual de una película que no forma parte de la AMPTP y para promover la directiva del SAG, que es una táctica eficaz, que es el acuerdo provisional”.

Te recomendamos leer: Netflix: Conoce los estrenos de la plataforma streaming para el mes de septiembre

El actor también destacó la disparidad entre las grandes compañías de streaming como Netflix y Amazon, que se han negado a cumplir con las demandas de SAG-AFTRA, y distribuidoras más pequeñas como Neon y STX International, que han aceptado las condiciones propuestas por el sindicato.

Driver cuestionó por qué estas grandes compañías no pueden satisfacer las aspiraciones soñadas de SAG-AFTRA diciendo:

‘’El otro objetivo es, obviamente, decir, ¿por qué una empresa de distribución más pequeña como Neon y STX International puede cumplir con las demandas de ensueño de lo que SAG está pidiendo - esto es pre-negociaciones - la versión de ensueño de la lista de deseos de SAG, pero una gran empresa como Netflix y Amazon no puede?’’, cuestionó el actor.

Continuó: ‘’Y cada vez que la gente del SAG va y apoya una película que ha cumplido los términos del acuerdo provisional, sólo hace más evidente que esta gente está dispuesta a apoyar a la gente con la que colabora, y los demás no’'

SAG-AFTRA, antes del festival, acordó otorgar acuerdos provisionales a ciertas producciones (Como Neon y STX) para permitirles promocionar sus películas.

Estos acuerdos exigen que los productores y distribuidores operen de manera independiente de las compañías pertenecientes a la AMPTP y acepten los términos propuestos por SAG-AFTRA en las negociaciones.

Películas como “Ferrari” y “Priscilla”, que se estrenaron en Venecia, no están producidas ni distribuidas por servicios de streaming.

Adam Driver, gran abanderado de SAG-AFTRA

El actor, a pesar de tener una colaboración con Netflix en la galardonada película “Historia de un matrimonio” expresó su respaldo a SAG-AFTRA y su deseo de que las grandes compañías de streaming cumplan con las demandas del sindicato.

Adam mencionó que su participación en “Ferrari” fue posible gracias al esfuerzo de las personas involucradas en la producción, quienes aceptaron reducir sus salarios.

Además, resaltó que la película no recibió financiamiento de grandes estudios y se hizo realidad debido al apoyo mutuo y la solidaridad entre el equipo.

Esta intervención de Driver en el Festival de Cine de Venecia ha generado un debate sobre el papel de las plataformas de streaming y su relación con los sindicatos y la equidad laboral y los derechos de los actores y trabajadores de la industria cinematográfica.

Contenido Patrocinado

Lo Último