Si eres fan de la serie “Euphoria”, es posible que también te interese conocer una película que aborda el mundo adolescente desde una perspectiva muy oscuar.
Se trata de la película “Thirteen”, dirigida por la estadounidense, Catherine Hardwicke.
La película, que se estrenó en 2003, sigue siendo relevante y ha encontrado un nuevo público en la plataforma TikTok. Antes de que la serie de HBO, se convirtiera en un fenómeno televisivo, Hardwicke ya había explorado el mundo de los jóvenes en su película abordando temas controvertidos.
Hoy en día, la película ha encontrado una nueva vida en TikTok, donde los usuarios comparten clips y comentarios sobre cómo refleja sus propias experiencias y emociones.
Te recomendamos leer: Barbie Ferreira no regresará a la tercera temporada de Euphoria
Catherine, durante una entrevista a Yahoo! Entertainment comentó: “Ahora, en TikTok, hay como 1.600 millones de interacciones con Thirteen. La gente ve clips y escribe en los comentarios: ‘Eso me pasó a mí la semana pasada con mi madre’. Así que cómo era bastante honesto y tenía emociones reales, sigue siendo relevante para mucha gente.”
¿De qué trata Thirteen?
La trama gira en torno a Evan Rachel Wood, quien interpreta a una estudiante modelo cuya vida cambia radicalmente cuando conoce a una nueva amiga, interpretada por Nikki Reed.
Juntas, se sumergen en un mundo de sexo, drogas y delitos menores, poniendo a prueba la relación de Wood con su madre, interpretada por Holly Hunter.
La película debutó en el Festival de Cine de Sundance en 2003 y este año celebra su vigésimo aniversario. Hardwicke, conocida por su trabajo en “Twilight” y “Mafia Mamma”, quería capturar la intensidad de la adolescencia y cómo los sentimientos y las hormonas pueden influir en las decisiones de los jóvenes.
A pesar de las dudas y preocupaciones de los estudios en la década de 2000, “Thirteen” logró realizarse con un presupuesto modesto de alrededor de $2 millones.
La película se rodó en Los Ángeles durante 24 días y contó con la actuación destacada de Warwick Davis, Erin Kellyman, Ellie Bamber y Tony Revolori, entre otros.
También recibió críticas positivas y logró recaudar más de $10 millones, obteniendo nominaciones a los premios Oscar, BAFTA y Independent Spirit Award.