Warner Bros. Discovery, la nueva compañía resultante de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2023.
En ellos, se evidenció una pérdida de 1,8 millones de suscriptores entre sus servicios de streaming Max, Discovery+ y HBO.
Según el informe que filtraron medios especializados, la compañía cerró el trimestre con 67,5 millones de clientes globales, lo que supone un descenso del 2,6% respecto a los 69,3 millones que tenía al final del primer trimestre.
De ellos, 43,5 millones corresponden a Max y HBO, que perdieron 1,1 millones de usuarios en Estados Unidos y 100.000 en el resto del mundo.
Te recomendamos leer: Warner Bros. Estaría preparando película de Los Picapiedras
Por su parte, Discovery+ registró una caída de 600.000 suscriptores a nivel global, quedándose con 18 millones.
Estos datos contrastan con los de sus principales competidores en el mercado del streaming, como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y Apple TV+, que han seguido aumentando su base de clientes en el mismo período.
Entre los posibles factores que podrían explicar el mal desempeño de Warner Bros. Discovery se encuentran la fuerte competencia de otras plataformas, la falta de contenido original que atraiga a los espectadores, y la confusión generada por el cambio de nombre de HBO Max a Max, que se produjo en junio de este año.
Warner optimista en revertir los resultados
A pesar de los malos resultados, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, se mostró optimista y confiado en el potencial de la compañía para crecer en el sector del streaming.
En una conferencia con los inversores, Zaslav destacó la fortaleza de las marcas y los contenidos que posee la empresa, como las franquicias de DC Comics, Harry Potter, El señor de los anillos y Juego de tronos.
Asimismo, anunció que Warner Bros. Discovery lanzará una nueva oferta global de streaming a finales de este año o principios del próximo, que integrará todos sus servicios bajo un mismo paraguas y ofrecerá un catálogo más amplio y diverso a los consumidores.
Además, aseguró que la compañía seguirá invirtiendo en la producción de contenido original y exclusivo para sus plataformas, tanto en series como en películas.
Zaslav expresó su confianza en que Warner Bros. Discovery se convierte en “el mejor servicio de streaming del mundo” y afirmó que su objetivo es alcanzar los 200 millones de suscriptores en los próximos años.