‘365 días’, la saga de películas eróticas basadas en los libros de la escritora polaca Blanka Lipińska, genera expectativa tras el estreno de su tercera película.
PUBLICIDAD
Esta saga ha sido un éxito en Netflix, donde se ha convertido en unas de las más vistas de la plataforma, pero también ha generado mucha polémica y críticas por su contenido.
Tras el estreno de ‘365 días: parte 3′, muchos fans se han preguntado si habrá una cuarta entrega, sin embargo, todo parece indicar que no hay ningún plan confirmado para hacer una cuarta película.
Esto se debe mayormente a que la trilogía original se basa, valga, la redundancia, en los tres libros escritos por Lipińska y ella no ha escrito un cuarto libro.

Te recomendamos leer: El impacto de Barbie: Esta serie animada se volvió tendencia en Netflix tras estreno de la película
Además, hay otros factores que podrían influir en la decisión de Netflix de seguir apostando por esta franquicia. Por un lado, la audiencia de las películas ha ido disminuyendo con cada entrega, lo que podría indicar un menor interés del público.
Por otro lado, las críticas han sido muy negativas, tanto por parte de la prensa especializada como de los espectadores, que han señalado los numerosos problemas de guion, dirección, actuación y mensaje de las películas.
PUBLICIDAD
365 días y sus polémicas
‘365 días’ ha sido comparada con ‘50 sombras de Grey’, otra saga de películas eróticas basada en unos libros superventas, pero con un tono más oscuro y extremo.
La polémica empieza a raíz del propio concepto de la película: Massimo, uno de los protagonistas, secuestra a Laura y le da un año para que se enamore de él, sometiéndola a todo tipo de situaciones sexuales y violentas.
Esto incluye escenas de sexo explícito que han sido cuestionadas por parte de los críticos y fanáticos. Incluso, llegando a ser acusada de promover la violencia de género, el síndrome de Estocolmo, la cosificación de la mujer y la romantización del abuso.
Varios colectivos feministas y organizaciones contra la violencia doméstica han pedido el boicot a dicha película y han denunciado su peligrosidad para las jóvenes espectadoras.