La nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, ha sido aclamada por la crítica y el público como una obra maestra del cine moderno. En una reciente entrevista con Vulture, el director reveló cuál fue la escena que más le impactó y que considera la más terrorífica de la película.
Se trata del momento en el que Oppenheimer da un discurso ante sus colegas en un gimnasio poco después de que las bombas hayan sido arrojadas sobre Japón.
La escena tiene un efecto retardado en el sonido, al igual que ocurrió con la explosión de la prueba Trinity, lo que crea una sensación de desconexión y angustia.
Además, Oppenheimer tiene alucinaciones en las que ve cómo se le quema la piel a uno de los asistentes al acto.
[Te recomendamos leer: Así fue como Sting inspiró a Christopher Nolan a filmar “Oppenheimer”]
Nolan explicó que quiso representar el sentimiento de culpa que debió invadir a Oppenheimer tras ver las imágenes de las víctimas de las bombas atómicas.
“El film está lleno de diferentes representaciones de eso. Algunas viscerales, otras más narrativas”, dijo el director.
Oppenheimer: una película sobre el horror y la tragedia de la bomba atómica
Oppenheimer es la primera película biográfica de Nolan, basada en la vida de Robert J. Oppenheimer. El filme cuenta la historia de dicho físico, quien dirigió el desarrollo de la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero lejos de ser una celebración de su genio científico, la película muestra las consecuencias devastadoras de su invento y el tormento moral que sufrió por haber contribuido a matar a miles de personas.
El reparto está formado por Cillian Murphy como Oppenheimer, Emily Blunt como su esposa Kitty, Matt Damon como el general Leslie Groves Jr., Robert Downey Jr. como Lewis Strauss,y Florence Pugh como Jean Tatlock.
La película ya está disponible en los cines y ha recibido excelentes críticas por su rigor histórico, su dirección magistral y sus actuaciones sobresalientes.