Una de las líneas más memorables de Oppenheimer no fue escrita por su director Christopher Nolan. El director explicó que una de las escenas en las que Oppenheimer (Cillian Murphy) se reúne con el secretario de Guerra de los Estados Unidos, Henry Stimson, y otros funcionarios del gobierno para hablar sobre dónde lanzar las bombas en Japón.
PUBLICIDAD
Línea de Henry Stimson
Stimson (James Remar) les dice que no quiere bombardear Kyoto porque allí fue su luna miel. La frialdad de la oración, enmarca informalidad en cuanto a las repercusiones de las bombas atómicas.
Durante una entrevista con The New York Times, Nolan reveló que el mismísimo James Remar fue quien ideo tal línea: “Hubo un momento en el que James Remar… no dejaba de hablarme sobre cómo se enteró de que Stimson y su esposa se habían ido de luna de miel a Kioto”, dijo Nolan. “Y esa fue una de las razones por las que Stimson eliminó Kioto de la lista para ser bombardeada. Le pedí que tachara la ciudad de la lista debido a su importancia cultural, pero yo dije: ‘Solo agrega eso’. Es un momento fantásticamente emocionante en el que nadie en la sala sabe cómo reaccionar”.
Investigación de los actores en Oppenheimer
El cineasta premiado incitó a sus actores a hacer su propia investigación sobre los personajes que interpretarían y allí es donde Remar descubrió que Stimson tuvo su luna de miel Kioto.
“Cada actor venía a la mesa con una investigación sobre cómo había sido su contraparte en la vida real”, agregó Nolan. “Tenían un montón de tarea que hacer. [Risas] Tenían un gran recurso con ‘American Prometheus’. Luego hicieron su propia investigación y lo que significó para mí, que no es algo que realmente haya podido hacer en el pasado. Entonces, por ejemplo, con la escena en el aula de sección con todos los científicos, podríamos improvisar la discusión. El guión está ahí, pero podrían entrar en él con pasión y conocimiento basado en todo su propio aprendizaje”.