Entretenimiento

Por la misma canción, Dua Lipa afronta tercera demanda

De las tres acusaciones por “Levitating”, una ya fue desestimada en el pasado mes de junio

Dicen que “la tercera es la vencida”, y con respecto a la cantante Dua Lipa, este dicho está muy presente ya que luego de una tercera acusación, se tendrá que volver a determinar si en realidad incurrió en plagio o no en los derechos de la canción “Levitating”, considerada por los especialistas como una de las más resaltantes en su corta pero fructífera carrera musical.

El demandante de la última acusación es el productor, Bosko Kante, quién alega junto a su equipo de abogados que el equipo de producción y el sello discográfico de la super estrella británica no fue autorizado para incluir su grabación “talk box” en los remixes de la canción.

Tres denuncias por la misma canción

La tercera demanda que recibe Dua Lipa y “Levitating” se generó en la semana en curso en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos. En concreto, Kante asegura en la demanda que se usó en tres remixes en el famoso tema, infringiéndose sus derechos como autor, citando un arreglo verbal con un dispositivo electrónico de su creación y que solo estaba autorizado para la grabación original de la canción, por ello, el productor tendría el derecho a más de 20 millones de dólares en ganancias por el uso de dicho efecto.

Las otras dos demandas son primero, las del grupo de reggae Artikal Sound System, quienes la cual ya fue desestimada en este junio del 2023. La segunda está en la actualidad en curso, con la particularidad que es de manera separada por parte de los compositores Sandy Linzer y L. Russell Brown.

El “talk box” es un dispositivo que permite modificar el sonido que tiene un instrumento con la boca. Este efecto puede usarse para cambiar la frecuencia del sonido y para aplicar en una guitarra o en un teclado.

Contenido Patrocinado

Lo Último