Las dos películas más esperadas del año, Barbie y Oppenheimer, continúan liderando la taquilla en su segundo fin de semana de estreno, marcando un momento crucial para la industria del cine.
Ambas películas han sido un éxito rotundo en la taquilla, generando millones de dólares en ventas de entradas en los cines de todo el mundo.
Barbie, una comedia de fantasía dirigida por Greta Gerwig, ha logrado recaudar la impresionante suma de $93 millones de dólares en su segundo fin de semana. Haciendo que su recaudación total se eleve hacia $774 millones de dólares en la taquilla global.
Te recomendamos leer: Cillian Murphy dice que quiere interpretar a Ken en una secuela de Barbie
Con un presupuesto de producción de $145 millones de dólares, Barbie ha logrado superar los costos de producción y sigue generando ganancias significativas mientras más pasa el tiempo.
Por otro lado, Oppenheimer, el último drama histórico de Christopher Nolan, ha generado $46.6 millones de dólares en su segundo fin de semana.
Con esto, Oppenheimer eleva su recaudación total a $400 millones de dólares, lo cual, con un presupuesto de producción de $100 millones de dólares, logró superar los costos y está generando ganancias.
Comparación entre Barbie y Oppenheimer
Comparando la recaudación y el presupuesto de ambas películas, se puede ver que Barbie ha recaudado más del doble de lo que ha generado Oppenheimer en su segundo fin de semana.
Sin embargo, el presupuesto de producción (y el tremendo esfuerzo en campañas publicitarias) de Barbie es mucho mayor que el de Oppenheimer, por lo que su margen de ganancia podría ser menor.
A medida que la industria del cine continúa luchando por recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19 y ahora con las amenazas a futuros proyectos por la huelga de actores y guionista, el cine vive un dulce momento con proyectos que obtienen grandes recaudaciones.