En medio de la Barbiemanía, en las últimas horas se reflejó una triste noticia luego de conocerse que Bill Cunningham, quién personificó por primera vez la voz de Ken, falleció a sus 96 años, así lo confirmó a Deadline Thursday a CESD Talent Agency, empresa fundada por él en 1963.
A pesar que la información fue conocida mundialmente este viernes 28 de julio, se dieron muy pocos detalles del suceso, sin embargo, se aclaró que la muerte se originó el pasado el 15 de julio en su domicilio ubicado en West Hollywood, California, en los Estados Unidos.
Primera voz de Ken de la historia
Bill Cunningham nació en 1927 y sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento hollywoodense se dieron como cantante, luego de alistarse primero en la Marina de los Estados Unidos para prestar servicios en un barco dragaminas durante la Segunda Guerra Mundial.
Cunningham comenzó a hacer doblajes después de su incursión bélica, obteniendo su primera gran oportunidad en “Voices of Walter Schumann” y “The Tennessee Ernie Ford Show” de NBC. También cantó en bandas sonoras de películas de Hollywood producidas por Fox, Paramount y Warner Bros.
Después de su paso como voz de doblaje y cantante, se convirtió en un exitoso empresario y fue una figura clave en la industria de la representación de talentos. Sus socios en CESD, Ken Slevin y Paul Doherty, lo describieron como uno de los grandes innovadores y caballeros del negocio.
“Bill estableció la plantilla para el cliente y el servicio al cliente, particularmente en comerciales, locución e impresión. Era un hombre cálido, sociable y con clase que tuvo un impacto positivo en todos aquellos a los que representaba y empleaba. Fue un honor para nosotros conocerlo y aprender de él”.
Pacific Artists se convirtió en Cunningham & Associates cuatro años después, y Cunningham abrió dos ubicaciones más en Nueva York y Chicago.