Este fin de semana, será recordado en los libros de historia de la taquilla cinematográfica. Dos películas muy esperadas, “Barbie” y “Oppenheimer”, hicieron su debut en cines de todo el mundo y juntas recaudaron una cifra histórica, convirtiéndose en un fenómeno cultural conocido como “Barbenheimer”.
La comedia de fantasía de Greta Gerwig, “Barbie”, superó todas las expectativas al recaudar una cifra récord de $337 millones en su primer fin de semana a nivel mundial. Es el estreno más grande del año y la mayor apertura de una película dirigida por una mujer en la historia del cine.
Mientras tanto, “Oppenheimer”, el drama histórico de Christopher Nolan, también superó todas las expectativas con una recaudación de $174 millones en su primer fin de semana al sumar la taquilla de EEUU y la internacional.
La combinación de estas dos películas auténticas y originales fue una poderosa fuerza en la taquilla, y la audiencia no pudo resistirse a verlas juntas en el mismo día, convirtiendo el fin de semana en un evento muy importante para el cine.
Te recomendamos leer: “Barbenheimer” envía mensaje a Hollywood de necesidad de originalidad
Evaluación cinematográfica de Barbie y Oppenheimer
‘’Barbie’' se destacó por encima de todas las demás películas en la taquilla, gracias a una campaña de marketing ineludible y una calidad que coincidió con la estratosférica anticipación. A pesar de ello, los críticos evaluaron de mejor manera a ‘’Oppenheimer’'.
Los sitios especializados han puntuado Barbie de la siguiente manera:
- Rotten Tomatoes: 90%
- IMDb: 7,6
Por otro lado, puntuaron Oppenheimer de la siguiente manera:
- Rotten Tomatoes: 94%
- IMDb: 8,8
A pesar de la pequeña diferencia en la crítica, “Barbenheimer” fue un fenómeno cinematográfico sin precedentes que recaudó una cifra histórica en la taquilla.