Este jueves 20 de julio se estrenará a nivel mundial la película “Oppenheimer”, considerada por la crítica cinematográfica junto a “Barbie” como las producciones más esperadas en la primera temporada de este 2023.
PUBLICIDAD
Desde días previos a su estreno, el último trabajo del director Christopher Nolan está en boca de todos gracias a la impactante historia basada en la creación de la primera bomba nuclear en a historia, además, de sus imponentes actuaciones estelares que han hecho que, por ejemplo, el guionista y director Paul Schrader ya la catalogue como “la mejor película del siglo XXI.
La difícil tarea de encarar al “padre de la bomba atómica”, la llevó a cabo Cillian Murphy, actor especializado en desarrollar importantes y difíciles personajes. Para poder lucir la apariencia del físico Robert Oppenheimer, el actor de 47 años realizó una dura dieta que consistió durante varios meses en sólo comer una almendra por día.
Una almendra por día
Conocido por trabajar en otras historias dirigidas por Nolan (Dunkerque, El Origen, Batman inicia, entre otras), Murphy no solo siguió una alimentación específica para llevar a la pantalla con la mayor precisión al personaje de Oppenheimer, sino que también se sometió a métodos poco saludables para alcanzar su objetivo.
Para una entrevista al The New York Times, el artista irlandés dio detalles de su dieta extrema para lograr el aspecto demacrado que caracterizó a Oppenheimer cuando comandó el controversial “Proyecto Manhattan”.
“Me encanta actuar con mi cuerpo y Oppenheimer tenía una silueta muy distinta a la mía, así que yo quería hacerlo bien. Tuve que perder bastante peso; además, trabajamos el vestuario y la sastrería; él era muy delgado, casi demacrado, subsistía a base de martinis y cigarrillos, y tenía esos ojos realmente brillantes, así que trabajamos mucho en su silueta y expresiones antes de comenzar a rodar”, detalló Cillian Murphy al medio estadounidense mencionado.
La estrella agregó que se tomó más de cinco meses antes de empezar a filmar para prepararse tanto física como emocionalmente para el papel.