‘House of The Dragon’ se encuentra filmando su segunda temporada en el Reino Unido, a pesar de la huelga de guionista que se vive en Hollywood y que ha paralizado innumerables producciones.
Sin embargo, ahora con la protesta del sindicato de actores (SAG-AFTRA), la producción tambalea, pero no se paraliza.
Según el medio especializado, Deadline, el equipo de producción detrás de la serie precuela de Game Of Thrones, informó que el grupo de actores que se encuentran en la serie, en su mayoría son británicos, por lo tanto, trabajan bajo contratos de equidad en lugar de los SAG-AFTRA.
No se sabe si los elencos de los programas querrían trabajar en las condiciones actuales, pero el Reino Unido tiene estrictas leyes antisindicales que no permiten que los miembros hagan huelga en unidad con sus homólogos de otros países. Si boicotean, estarían abiertos a acciones legales por parte de los estudios, señala el sitio estadounidense.
“La legislación de relaciones laborales en el Reino Unido es draconiana, y a menudo vista como la más restrictiva en el mundo occidental”, declaró la guía de equidad. “Los obstáculos enrevesados y perniciosos a los que se enfrentan todos los sindicatos en el Reino Unido son una vergüenza nacional y necesitan una reforma urgente. La consecuencia lamentable de este marco es que lo que los artistas que trabajan en el Reino Unido, ya sean miembros de SAG-AFTRA y / o Equity (o ambos), pueden hacer, puede ser diferente de sus camaradas en los Estados Unidos y otras partes del mundo”.
[Te recomendamos leer: House of the Dragon: ¿Cuál es el parentesco de los protagonistas de la serie con Daenerys Targaryen?]
Preocupaciones por la segunda temporada
En muchos foros de Internet, se han manifestado su preocupación por la calidad del programa, tras la decisión de continuar sin los guionistas del show.
A pesar de que ya la serie se encontraba totalmente escrita y corregida, según muchos especialistas del séptimo arte, el rol del guionista es esencial al momento de grabar en el set, al involucrarse en otros cambios, diálogos que permitan mejorar la historia en el rodaje.
Esos cambios ahora son imposible de realizarse al tener la ausencia de escritores por la huelga del sindicato en Hollywood.
De momento, el estreno de la segunda temporada de House Of The Dragon sigue estando programado para el 2024.