Entretenimiento

Elenco ‘Oppenheimer’ se une a la huelga de SAG-AFTRA: Esta fue la decisión que tomaron

La protesta del sindicato de actores presenta sus primeras consecuencias.

‘Oppenheimer’ es una de las películas más esperada del año, sin embargo, la producción, encabezada por el director, Christopher Nolan, decidió apoyar la recién instalada huelga del sindicato de actores (SAG-AFTRA) que le impide hacer actos de promoción.

Nolan dijo durante el estreno de la cinta, este jueves en Londres, que se retirará del acto y que se encuentra listo para escribir sus carteles de piquete.

“Tengo que reconocer el trabajo de nuestro increíble elenco, liderado por Cillian Murphy”, dijo Nolan desde el escenario. “La lista es enorme: Robert Downey Jr, Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek y muchos más. ... Los has visto aquí antes en la alfombra roja. Desafortunadamente, están listos para escribir sus carteles de piquete para lo que creemos que es una huelga inminente del SAG, uniéndose a uno de mis gremios, el Gremio de Escritores, en la lucha por salarios justos para los miembros trabajadores de su sindicato”.

[Te recomendamos leer: Oppenheimer: Cillian Murphy confiesa que su cerebro ‘estaba demasiado lleno’ durante la grabación]

Estreno accidentado

Deadline reveló que muchos actores se encontraban en plena alfombra roja, pendiente de la decisión oficial del sindicato de actores, para abandonar el evento o no.

Luego de realizarse el anuncio, actores como Emily Blunt, Florence Pugh, entre otros, decidieron retirarse del evento organizado por la producción de la cinta. “Creo que en este momento estamos más o menos, espero que todos hagan un trato justo y estamos aquí para celebrar esta película. Y si convocan [una huelga], nos iremos juntos como elencos en unidad con todos. ... Vamos a tener que hacerlo. Vamos a tener que hacerlo. Veremos qué pasa. En este momento es la alegría de estar juntos”.

El sindicato de actores en Estados Unidos, conocido por sus siglas como SAG-AFTRA, inició una huelga, tras no poder alcanzar un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP por sus siglas en inglés) para modificar el actual contrato que expiró el 12 de julio.

“La huelga es un instrumento de último recurso. Durante cuatro semanas intentamos llegar a un acuerdo con la AMPTP y desafortunadamente nos dejaron sin otra alternativa”, dijo Duncan Crabtree-Ireland, negociador de SAG-AFTRA. “Aunque estamos decepcionados con la renuencia de la AMPTP para cooperar, la solidaridad entre miembros de SAG-AFTRA nunca ha sido más fuerte. De verdad creo que esta unión tiene la unidad y la determinación necesaria para luchar por el futuro de sus carreras”.

Contenido Patrocinado

Lo Último