La esperada película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha generado dudas entre los seguidores de la icónica muñeca. Aunque Barbie ha sido un personaje presente en la infancia de muchos, no todos esperaban que la película fuera apta para niños. Y parece que estaban en lo correcto.
PUBLICIDAD
Recientemente se han dado a conocer las clasificaciones oficiales de la cinta para su estreno en Estados Unidos y el Reino Unido, las cuales han dado de qué hablar en las redes sociales, pero, tampoco parece que esto acabe siendo un impedimento para el desempeño de la película en taquilla.
¿Qué calificación le dieron a “Barbie”? ¿Es realmente una película para toda la familia?
La película de “Barbie”, que se estrenará el 21 de julio en Estados Unidos con Margot Robbie en el papel principal, no recibirá una clasificación para todo público, sino una clasificación PG-13. Según la Motion Picture Association (MPA), el PG-13 se recomienda para niños de 13 años en adelante o acompañados de un adulto.
Esta clasificación advierte a los padres que sean cautelosos, ya que algunos elementos pueden ser inapropiados para preadolescentes. La clasificación PG-13 se otorga a películas que pueden contener violencia, desnudez, sensualidad, lenguaje inapropiado y otras temáticas para adultos. Se espera que las referencias sugestivas y el lenguaje sean breves.
En el Reino Unido, la British Board of Film Classification, responsable de la clasificación de películas, define la clasificación 12A como “contiene material que no es generalmente adecuado para niños menores de 12 años. Ningún niño menor de 12 años puede ver una película clasificada como 12A en el cine a menos que vaya acompañado de un adulto”.
“Barbie” planea romper la taquilla
En ambos países, la película de Barbie parece alejarse del público principal al que van dirigidas las muñecas Barbie, a menos que los padres estén dispuestos a ser más permisivos y exponer a sus hijos. La película, sigue a la famosa muñeca en su mundo de ensueño hasta que decide enfrentar la vida real al cuestionar su realidad perfecta.
“Todo el mundo conoce a Barbie, pero nunca la hemos visto en la gran pantalla”, expresó Greta Gerwig, quien se inspiró en “El mago de Oz” y en la era disco para dar vida a esta producción. Además, se construyeron casas de tamaño real para Barbie, lo cual fue un detalle extraordinario.