Uno de los eventos más esperado en el inicio del mes de julio en el mundo del entretenimiento y streaming terminó de la mejor manera esperada, ya que los números de rating impuesto por La Velada del Año 3, fueron verdaderamente asombrosos y tan fructífero que impusieron un nuevo registro a nivel mundial en Twitch.
PUBLICIDAD
La noche del sábado 1 de julio, el acontecimiento liderado por el reconocido youtuber, streamer y presentador español, Ibai, estuvo plagado de música en vivo y varias peleas de boxeos desarrolladas por diversas personalidades latinoamericanas especializados en creación de contenidos en redes sociales.
Peleas desarrolladas
La tercera edición marcó sin dudas una histórica estadística con respecto a la audiencia generada en la plataforma estadounidense perteneciente a la empresa Amazon, dejando un pico de casi tres millones y medio de espectadores a lo largo de más de ocho horas con un promedio de seguidores de la transmisión que superó los 2.8.
Ampeterby7, con 2.4 millones de seguidores en Twitch y Abraham Mateo, comenzaron la fiesta pugilística, dejando como ganador al artista malagueño. La segunda pelea fue entre la española Marina Rivers y la mexicana Sami Rivera, quedándose la europea con la victoria, mientras que a tercera batalla fue entre Luzu (11.2 millones de suscriptores en YouTube) contra Fernanfloo (46.1 millones de suscriptores), resultando victorioso el salvadoreño, combate que se catalogó posteriormente como la más pareja de la jornada.
El plato fuerte de la noche fue entre el argentino Coscu (3.8 millones de seguidores en Twitch) contra la leyenda de YouTube: German Garmendia (HolaSoyGerman tiene 43.6 millones de suscriptores, mientras que su canal personal JuegaGerman suma otros 48 millones). En el momento donde se llegó al pico de audiencia, el sudamericano se llevó la victoria por KO técnico.
Además del récord de audiencia, alrededor de 120 mil personas participaron al mismo tiempo en la bandeja de mensajes de la transmisión, Ibai se llevó más de 1.2 millones de nuevos suscriptores en toda la jornada y, además, 60 mil personas pagaron entre 30 y 100 euros para presenciar el espectáculo.