Entretenimiento

Por qué a Talina Fernández le decían “La Dama del Buen Decir”

La tarde de este miércoles 28 de junio se dio a conocer la muerte de Talina Fernández.

La muerte de Talina Fernández tomó por sorpresa a sus fans, pues a sus 78 años, la conductora se convirtió en una de las grandes figuras de la televisión mexicana.

Destaca que la artista era conocida por todos como “La Dama del Buen Decir”, gracias a la forma en la que se dirigía a todo el mundo.

El origen del apodo de Talina Fernández

La presentadora de televisión logró conquistar al público con su carisma; además, durante años estuvo frente a las cámaras, y contó con una gran trayectoria como periodista.

Su sobrenombre surgió en el programa “Noche a Noche”, cuando ella tenía 36 años, y fue gracias a Luis de Llano.

El productor bautizó a la conductora así cuando apareció en la emisión, al lado de Paco Ignacio Taibo y Horacio G. Velasco.

Lo que más llamaba la atención de Talina es que siempre se mostró con respeto hacia los demás, y con un extenso vocabulario.

Desde entonces, los medios se comenzaron a dirigirse hacia ella como “La Dama del Buen Decir”, y hasta la actualidad fue reconocida así por todos.

¿De qué murió?

De acuerdo con su hijo Coco Levy, la conductora fue diagnosticada con leucemia, enfermedad que terminó con su vida, luego de algunos días de lucha, pues invadió rápidamente su cuerpo.

La noticia de su fallecimiento provocó diversas reacciones en redes sociales, siendo una gran pérdida para el medio del entrenimiento.

Talina estaba enfocada en sus redes sociales

Luego de que el programa “Sale el Sol” ya no la requirió para seguir en la conducción, y de que terminó la segunda temporada de “MasterChef Celebrity”, la artista había decidido dedicarse a las redes sociales.

Por medio de Instagram solía compartir algunos videos propios haciendo entrevistas, con reflexiones sobre su vida, y la gran trayectoria que tuvo a lo largo de los años.

Contenido Patrocinado

Lo Último