Otro fin de semana que pasa y las noticias de The Flash siguen siendo desalentadoras, al recaudar solamente ha recaudado $ 210.9 millones en todo el mundo, incluidos unos pésimos $ 87 millones en la taquilla nacional, informa Variety.
La película, que cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares, va rumbo a convertirse en el peor fracaso taquillero de la historia de DC, solo siendo superado por Morbius que tuvo una recaudación de 167.5 millones de dólares.
“El lanzamiento de Warner Bros. Discovery se desplomó con $ 4.5 millones el viernes, un 81% menos que su día de estreno. Una vez proyectado para mantener su primer lugar en las listas nacionales, “The Flash” ahora tendrá la suerte de seguir siendo uno de los tres primeros lanzamientos en los cines. Una caída semanal al norte del 70% parece estar en las cartas”, añade el reporte del medio estadounidense.
[Te recomendamos leer: The Flash: Así ha sido la ‘demoledora’ crítica de la cinta de DC]
¿Causas del mal rendimiento de The Flash?
A diferencia de otras películas, muchos analistas coinciden de manera contundente sobre las principales razones del fracaso de The Flash que se resumen en: la cancelación a Ezra Miller, el pobre desempeño visual de la cinta y el desorden generado por los cambios de DC.
Cancelación de Ezra Miller
Desde el año pasado, el protagonista de la cinta de DC, se encuentra en el ojo del huracán, al ser arrestado hasta en dos oportunidades por cargos de alteración del orden público y acoso; y la segunda, por arrojarle una silla a una mujer, provocándole un corte en la frente.
Ante la falta de claridad en su caso legal, muchos fans decidieron “castigar” al estudio por mantener al actor en la cinta.
Efectos visuales deficientes
Uno de los comentarios más recurrentes entre los analistas fue el pobre desempeño de los efectos visuales de la cinta.
Andy Muschietti, director de la cinta, dijo en una entrevista que el aspecto extraño de los efectos fueron realizados a propósito para mostrar la perspectiva de Barry Allen / Flash.
Sin embargo, los fans en redes sociales criticaron profundamente ese aspecto al señalar que durante las escenas donde se requerían efectos visuales, muchos ‘salieron de onda’.
Cambios de DC
Otro de los posibles argumentos es precisamente DC.
Recientemente, James Gunn asumió la dirección de la casa de estudio, por lo tanto, será el encargado de llevar a cabo varios proyectos de DC. Sin embargo, The Flash no forma parte de ese nuevo universo que se construirá, en consecuencia, muchos pierden interés en seguir la historia de películas creada por Zack Snyder.
The Flash va rumbo a ser la peor película de DC superando a Black Adam, que también tuvo un pobre desempeño en taquilla.