Cinco años atrás, Elton John sorprendió a todos al confirmar que luego de casi 60 años de exitosísima carrera artística y más de 30 álbum de estudio, pondría punto y final con la gira mundial, Farewell Yellow Brick Road Tour.
PUBLICIDAD
Desde los inicios de los conciertos de despedida el pasado 8 de septiembre del 2018, ésta se convirtió en enero del presente año en la gira más lucrativa en la historia de la música, gracias a los 278 conciertos efectuados hasta ese momento que generaron 817.9 millones de dólares (se estima que supere los mil millones de dólares), superando los 776,4 millones de dólares de Ed Sheeran con el The Divide Tour y los 736.4 millones de dólares de U2 con el 360 Tour.
Aunque el fin del camino está destinado para el próximo 8 de julio en la Tele2 Arena de Estocolmo, Suecia, posiblemente el pasado domingo 25 de junio fue la última vez que el cantautor inglés se presentó musicalmente en territorio británico, por ello, nadie se quiso perder el histórico momento, generándose en las estadísticas de ranking en audiencia un verdadero récord en el Reino Unido.
Récord de audiencia
El final del festival de Glastonbury, evento musical considerado como el más influyente en el Reino Unido, se convirtió en récord de audiencia al ser visto por más de 7 millones de espectadores en la BBC, medio responsable de los derechos televisivos. De esta manera, la enorme cifra de visualizaciones triplicó lo generado por el ex Beatles, Paul McCartney en el 2022.
“Nunca pensé que llegaría a tocar en Glastonbury. Y aquí estoy. Es una noche muy especial y emotiva para mí, porque puede que sea mi último concierto en Inglaterra y Reino Unido”, expresó Elton John totalmente emocionado en el escenario. Guns N’ Roses, Arctic Monkeys, The Pretenders, Foo Fighters, Lizzo y Blondie, fueron otras de las figuras que pasaron por el famoso evento veraniego musical.