Si algo ha diferenciado las plataformas HBO Max y Netflix es el contenido exclusivo de la plataforma de Warner Bros. Discovery que cuenta con mayor prestigio en la industria de la televisión.
PUBLICIDAD
Sin embargo, eso pudiera cambiar. Ahora, como parte de las estrategias de monetización de los contenidos, Warner Bros. Discovery estaría interesado en negociar las licencias de algunas series específicas de HBO con Netflix.
De llegarse a un acuerdo, se consolidaría el cambio radical en la estrategia de distribución de contenido en marcha en Warner Bros. Discovery bajo el régimen de David Zaslav, señalan analistas.
“Entre los títulos en discusión están la comedia de Issa Rae “Insecure”. El programa se estrenó en HBO en 2016 y duró cinco temporadas hasta 2021. Se cree que el acuerdo no es exclusivo de Netflix, lo que significa que los títulos aún estarían disponibles en Max, el servicio de transmisión renombrado de Warner Bros. Discovery, que anteriormente se llamaba HBO Max”, señala el informe de Variety.
Los expertos enfatizan que el acuerdo no está cerrado y aún puede desmoronarse, pero independientemente, marca un cambio de estrategia importante en la compañía.
[Te recomendamos leer: Películas basadas en hechos reales: estas producciones de Netflix te sorprenderán por su crudeza]
Guerra de plataformas streaming
HBO Max y Netflix son dos de las plataformas de streaming más reconocidas, y aunque comparten el objetivo de entregar contenido atractivo, tienen diferencias notables.
PUBLICIDAD
HBO Max se enfoca en producciones de alta calidad, con énfasis en la narrativa compleja y el desarrollo de personajes. Sus series son aclamadas por su producción cinematográfica y su enfoque en temas profundos y provocativos.
Netflix, por otro lado, tiene una biblioteca masiva y diversa, con una gran cantidad de contenido original en diferentes géneros. Netflix se destaca por su enfoque en el entretenimiento y la variedad, ofreciendo desde comedias hasta thrillers, y adaptándose a diferentes gustos y audiencias.