Entretenimiento

Kevin Spacey culpa a los medios de comunicación de ‘dañar’ su imagen

El último trabajo del actor fue en House Of Cards en 2017.

Kevin Spacey Foto: Getty Images

Tras varios años enfrentando una batalla legal contra acusaciones de abuso sexual, el actor, Kevin Spacey, se encuentra listo para volver al mundo del espectáctulo.

PUBLICIDAD

En una entrevista con la revista ZEITmagazin, el protagonista de House Of Cards dijo que la gente comenzará a contratarlo para más proyectos de actuación si es absuelto de los cargos de agresión sexual en Londres después de un próximo juicio que comenzará el 28 de junio.

“Es un momento en el que mucha gente tiene mucho miedo de que si me apoyan, serán cancelados”, dijo Spacey sobre su carrera. “Pero sé que hay personas en este momento que están listas para contratarme en el momento en que me absuelvan de estos cargos en Londres. En el momento en que eso sucede, están listos para seguir adelante”.

Spacey dijo que actualmente “saca resiliencia” de los encuentros positivos con los fanáticos en la calle, y agregó: “Los medios han hecho todo lo posible para convertirme en un monstruo, pero de la gente, no he visto nada más que afecto”.

[Te recomendamos leer: Kevin Spacey protagonizará nueva película luego de ganar juicio]

Acusaciones contra Kevin Spacey

El reconocido actor se vio envuelto en un importante conflicto en octubre de 2017 cuando el actor Anthony Rapp lo acusó públicamente de agresión sexual. Rapp afirmó que cuando tenía 14 años, Spacey, quien en ese momento tenía 26 años, intentó agredirlo sexualmente durante una fiesta en la década de 1980.

Esta acusación inicial desencadenó una cascada de denuncias similares de otras personas que afirmaban haber sido víctimas de conductas sexuales inapropiadas por parte de Spacey en diferentes momentos de su carrera. Las acusaciones incluyeron agresiones, acoso y comportamiento sexual indebido.

PUBLICIDAD

El escándalo generó una fuerte condena pública hacia Spacey, quien se vio obligado a enfrentar las consecuencias de sus acciones. Como resultado, su carrera se vio severamente afectada, y fue despedido de la exitosa serie de Netflix, “House of Cards”, donde interpretó el papel principal durante varias temporadas. Además, múltiples proyectos en los que estaba involucrado fueron cancelados o eliminaron su participación.

En respuesta a las acusaciones, Kevin Spacey emitió una declaración en la que admitía ser gay y revelaba que había elegido vivir su vida como un hombre gay. Esta respuesta fue criticada por desviar la atención de las acusaciones de agresión sexual y por utilizar su orientación sexual como una táctica para distraer del verdadero problema.

El conflicto que sufrió Kevin Spacey no solo tuvo un impacto en su carrera profesional, sino que también contribuyó al surgimiento de un movimiento más amplio en la industria del entretenimiento y en la sociedad en general, donde se comenzaron a denunciar y condenar las conductas de acoso y agresión sexual. El caso de Spacey se convirtió en uno de los más emblemáticos y contribuyó al cambio de paradigma en torno al abuso sexual en la industria del entretenimiento.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último