A medida que la competencia se iba incrementando, sumado a los impactos de la pandemia por el Covid-19, la compañía streaming, Netflix, se vio en la obligación de tomar drásticas decisiones desde mediados del año pasado, que ahora se implementaron y están dando sus resultados.
PUBLICIDAD
A pesar de las críticas en redes sociales, lo cierto es que las acciones de Netflix subieron otro 3%, continuando una tendencia en alza de las últimas semanas, recuperando el valor perdido durante el 2022.
Las perspectivas de la compañía son positivas, y los analistas financieros de Wall Street sostienen que estos son apenas los primeros signos positivos.
Jeffrey Wlodarczak de Pivotal escribió en su Newsletter que Netflix había creado una especie de inmunidad a las condiciones macroeconómicas. “Representa una historia única de crecimiento tecnológico, dado que sigue estando bien posicionada para generar suscriptores sólidos y crecimiento de ingresos / flujo de efectivo libre, incluso en un potencial entorno recesivo global, a través de su mejor monetización de los aproximadamente 100 + millones de hogares que actualmente utilizan Netflix fuera de los hogares de pago a través del intercambio de contraseñas”.
[Te recomendamos leer: K-Dramas románticos: estos son los próximos estrenos de este año en Netflix]
Medidas polémicas, pero con resultados positivos
Desde hace varios meses, Netflix estaba midiendo el impacto que iba a tener la medida de impedir el uso de contraseña compartida en sus usuarios, quienes tenían planes de varias pantallas con otros miembros de su familia.
La plataforma decidió cobrar un monto extra a aquellos usuarios que compartan su usuario con otra persona fuera de la dirección de su casa.
PUBLICIDAD
A pesar de las múltiples críticas que esa medida recibió, ahora los números indican que fue la decisión correcta.
Ehrlich, quien es conocido por vigilar de cerca el sector publicitario, dijo que el nuevo cargo por compartir contraseñas está “inextricablemente vinculado” con el debut en noviembre pasado de un nivel de suscripción más barato y con publicidad. A $ 7 al mes, observó, “el nivel con publicidad ofrece una opción atractiva y de bajo precio para los ‘prestatarios’ que aún desean acceder al servicio de Netflix. En nuestra opinión, la represión más amplia contra el intercambio de contraseñas será un acelerador para el nivel de publicidad de Netflix”.