En las últimas dos décadas, en el amplio y competitivo ambiente del rock mundial la agrupación alemana, Rammstein, ha sabido ganarse el corazón de millones de seguidores gracias a su imponente música, pero sobre todo por la espectacular y única puesta en escena que asombra en cada una de sus presentaciones.
PUBLICIDAD
No cabe duda que el protagonista principal del sexteto especializado en música industrial NDH (Neue Deutsche Härte), es su cantante Till Lindemann, excéntrico personaje que en las últimas horas mientras se encuentra en medio de una gira musical por Europa, fue acusado por varias fanáticas por distintos abusos sexuales, situación que tiene a la justicia de Alemania en estado de alerta.
Acusaciones
La acusación hacia el músico de 60 años, asegura que éste pertenece y es el centro de un sistema destinado a agredir sexualmente a jóvenes fans después de conciertos, eligiendo a mujeres entre las primeras filas de para invitarlas a fiestas posteriores.
La justicia alemana comenzó una serie de investigaciones luego de que dos jóvenes afirman haber sufrido actos sexuales sin consentimientos después de haber sido drogadas. Además, un reportaje del semanario Die Welt, describe un verdadero sistema al servicio del cantante, en el que las mujeres presentes en primera fila son elegidas para que el cantante acusado pueda hacer su selección.
A finales del pasado mes de mayo, la primera acusación fue por parte de una irlandesa, de 24 años, de la cual no se conoce su identidad para preservar su privacidad. La mujer acusó Till Lindemann, de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania.
El gobierno alemán solicitó medidas para proteger al público femenino de la banda de rock metal, exigiendo la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual.
Rammstein desmiente firmemente las acusaciones, sin embargo, afirma tomarlas muy en serio: “Es importante para nosotros que las aficionadas se sientan cómodas y seguras en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario”, indica parte de un comunicado publicado en la red social, Instagram.