Un turista en el Parque Nacional Yellowstone de Wyoming fue captado en video tomándose una selfie peligrosamente cerca de un bisonte el mes pasado. El encuentro fue capturado en video el 20 de mayo en Biscuit Basin y muestra a una mujer parada sobre un bisonte que estaba acostado en la hierba.
PUBLICIDAD
La persona que grabó el video le dijo a Storyful que estaban “un poco incrédulos” mientras estaban en un estacionamiento y vieron a la mujer arriesgar su bienestar y el del bisonte por una selfie.
Testigos
“Nos sentimos horribles por el bisonte”, dijo el testigo. “Sabíamos que, si simplemente se ponía de pie sin darse cuenta, ella sería corneada, y lo más probable es que tuviera que ser sacrificada por causas ajenas a ella”.
“La seguridad de estos animales, así como la seguridad humana, depende de que todos usen su buen juicio y sigan estas reglas simples”, dice NPS.
Otros heridos
Los funcionarios del parque han dicho que los bisontes han herido a más visitantes en Yellowstone que cualquier otro animal. El parque describió a los bisontes como impredecibles y señaló que los animales pueden correr tres veces más rápido que los humanos.
El video fue tomado el mismo día que otro turista fue grabado tratando de acariciar a un bisonte que estaba pasando por un sendero. Ese bisonte fue visto bajando la cabeza y arremetiendo contra la mujer con sus cuernos. El animal enganchó el suéter de la turista, pero esta logró soltarse y parecía ilesa.
En otro incidente reciente, un hombre de Hawái enfrenta cargos después de que el personal de Yellowstone sacrificara a una cría de bisonte recién nacida con la que está acusado de interferir, lo que provocó que la manada rechazara al bebé.
El año pasado, un bisonte en Yellowstone corneó a una mujer de Ohio de 25 años y la arrojó 10 pies en el aire después de que se acercó demasiado al animal mientras caminaba cerca de un paseo marítimo en Black Sand Basin, justo al norte de Old Faithful.