Aprovechando su asistencia en el Festival de Cannes, el reconocido director, Martin Scorsese, dicidió visitar al máximo pontífice, Papa Francisco, para comentarle sobre su nueva película.
PUBLICIDAD
Según Variety, el cineasta se encuentra preparando una nueva película sobre Jesús y espera contar con la ayuda del representante de la Iglesia católica para el desarrollo de la historia.
“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, anunció Scorsese el sábado durante una conferencia en Roma en el Vaticano, según múltiples informes. Y estoy a punto de empezar a hacerla”, agregó el director, sugiriendo que esta podría ser su próxima película.
[Te recomendamos leer: “Si Dios ofreciera acortar mi vida para alargar la de Scorsese, aceptaría el trato”: Guillermo del Toro saca la cara por Martin]
Scorsese y el catolicismo
La vinculación de Martin Scorsese con el catolicismo es una relación profunda y compleja que ha influenciado su obra cinematográfica de manera significativa.
Como hijo de inmigrantes italianos y criado en una familia católica devota, la fe y la moralidad católica han sido temas recurrentes en sus películas.
Desde “Malas calles” hasta “Silencio”, Scorsese explora la culpa, la redención y los conflictos internos en la lucha de los personajes con su fe. El cineasta utiliza el simbolismo religioso y los dilemas morales para cuestionar y explorar la naturaleza humana.
Durante la conversación Scorsese en la conferencia desde Italia, el cineasta citó su admiración por “El Evangelio según San Mateo” de Pier Paolo Pasolini. También habló sobre el significado de su propia polémica epopeya de 1988 “La última tentación de Cristo” y del “paso posterior en su investigación sobre la figura de Jesús” representado por su drama de menor escala de 2016 “Silencio” sobre la persecución de los cristianos jesuitas en el Japón del siglo XVII.