El dólar de Estados Unidos es la divisa con mayor relevancia a nivel mundial, así como la más utilizada para las transacciones internacionales.
PUBLICIDAD
Su gran valor ha sido el centro de atención de muchos coleccionistas y vendedores, en especial, los billetes de dos dólares, los cuales pueden llegar a costar más de 4.500 dólares en los próximos años.
¿Cuáles son los billetes de 2 dólares con alto valor?
De acuerdo a la empresa US Currency Auctions, existe una lista de los billetes de dos dólares que pueden llegar a valer 4.500 dólares, precio que las personas sí estarían dispuestas a pagar. Para ello, deben tener una única característica: haber sido producidos en 1890.
En la misma línea, el medio español señaló que los billetes de dos dólares que están en circulación podrían costar 2.500 dólares en el comercio exterior.
¿Cómo puedo reconocer un billete del año 1890?
De acuerdo con lo expuesto por US Currency Auctions, el Departamento del Tesoro reconoce esos billetes con ciertas características, entre ellas, su sello de color marrón o de color rojo.
Asimismo, con respecto al diseño, en el anverso, deben apreciarse las imágenes de Thomas Jefferson y, en el reverso, la frase de la Declaración de Independencia de John Trumbull. Según la Reserva Federal, hasta hace dos años, estaban circulando alrededor de 2.800 millones de estos billetes de dos dólares.
Para los coleccionistas, definir el mejor valor de los billetes implica observar cuatro puntos:
- Año de lanzamiento
- El sello visible
- El tipo de color
- Estado físico del billete
Para los vendedores, esta es una gran oportunidad, por lo que acceden a sitios digitales como Ebay y Ma-shops.
PUBLICIDAD
Otra modalidad para reconocer el valor de los billetes es gracias a la Asociación Nacional de Numismática (ANA, por sus siglas en inglés), que tiene clubes en varias ciudades de Estados Unidos, los cuales podrían ayudar en la evaluación. Por último, están otras empresas expertas como “NGC: Coin Grading” y PCGS.
¿Qué secreto tiene el billete de 2 dólares?
El peculiar billete de US$ 2 tiene impreso el retrato del presidente norteamericano Thomas Jefferson, de donde nace el apodo. En la parte trasera, cuenta con una reproducción de La Declaración de la Independencia del pintor estadounidense John Trumbull, obra que también se encuentra en la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos.