El año pasado, Netflix publicó su tercera temporada de la docu-serie, ‘Misterios Sin Resolver’, donde se exponen casos judiciales que no logran descifrarse.
PUBLICIDAD
En el episodio 9 de esa temporada, se expone el caso de Kayla Unbehaun, una niña de 9 años a la que perdieron la vista el 4 de julio de 2017 en Illinois, cuando fue a visitar a su madre, Heather, que tenía los derechos de visita, pero no la custodia total de la pequeña.
En el documental se describe las intensas búsquedas que emprendió su padre, en Wheaton, Illinois, obteniendo más preguntas que respuestas, al descubrir que tanto la niña como su madre estaban totalmente desaparecidas.
Lo que nadie pensaría es que el episodio de 39 minutos sería el motivo por el cual, meses después, la joven haya sido encontrada por una persona que avisó a la policía.
[Te recomendamos leer: ¿Te gustó la serie La Reina Charlotte? Entonces debes ver estas series similares en Netflix]
Un misterio resuelto
Desde medios estadounidenses, se reporta cómo el dueño de una tienda en Carolina del Norte, reconoció a la joven, Kayla Unbehaun, ahora de 15 años.
Gracias a las imágenes digitalizadas por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, sumado a la popularidad que tuvo el documental, fue que el señor identificó a la joven, llamó a la policía y rápidamente la pusieron en custodia preventiva.
PUBLICIDAD
Por su parte, a su madre, le imputaron un cargo de secuestro de niños y fue detenida con una fianza de 250.000 dólares.
“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso”, dijo el padre al recuperar a su hija.