El documental ‘Hatchet Wielding Hitchhiker’ es de esos programas que solamente le han traído problemas a la plataforma streaming, Netflix.
PUBLICIDAD
El programa dirigido por Colette Camden cuenta cómo un nómada despreocupado, llamado Caleb Lawrence McGillvary, se convirtió en una estrella viral tras una particular entrevista y luego, meses después, acabó hundido en una espiral que lo llevó a la cárcel.
Lawrence, quien cumple una condena de 57 años de prisión, declaró que Netflix no le pagó por su historia y cree que ha sido explotado despiadadamente por la plataforma streaming.
“Entonces, Netflix está haciendo una película sobre la historia de mi vida antes de ser arrestado. Pero se niegan a pagarme nada por ello... si alguien hiciera una película sobre la carrera futbolística de OJ Simpson, sería mejor que creyeras que estaría haciendo dinero con ella”, dijo. “Los tipos que matan y violan a mujeres obtienen dinero por su fama previa al arresto, pero salvé a las mujeres de ser asesinadas y supuestamente maté a un violador, por lo que Netflix me está explotando despiadadamente. ¿Qué diablos?”, escribió Lawrence desde la cárcel.
No obstante, este no es el único reclamo que ha recibido la plataforma.
Demanda por un millón de dólares
A través de un documento, en el cual tuvo acceso Variety, Taylor Hazlewood, un terapeuta respiratorio en una UCI neonatal, alegó que Netflix usó una foto de Instagram de él sin su consentimiento en el documental, por eso está pidiendo la suma de $ 1 millón.
Las fotos de Hazlewood sosteniendo un hacha supuestamente fueron “extraídas de su página personal de Instagram sin su permiso, se colocan con audio que dice ‘asesino frío como una piedra’, con leyendas de texto que indican que ‘nunca puedes confiar en nadie’ y con fotos de Caleb Lawrence McGillvary”.
“El Sr. Hazelwood nunca fue contactado, en absoluto, por Netflix o cualquier persona involucrada en la realización de la película, con respecto al contexto original de su fotografía o el uso planeado de su fotografía”, dijo la abogada de Hazlewood, Angela Buchanan, en un comunicado al medio estadounidense. “Debido a la falta de diligencia debida por parte de aquellos que tomaron y usaron la fotografía del Sr. Hazelwood y lo pusieron al lado de un asesino convicto, el Sr. Hazelwood tiene un temor constante con respecto al impacto que la película tendrá en sus relaciones personales, su empleo y su reputación en general”.