La audiencia que dejó ‘The Last Of Us’, la está aprovechando ‘Succession’, y ahora la serie que tendrá el reto de sostener domingo a domingo esos usuarios será la esperada serie de The Weeknd, The Idol.
PUBLICIDAD
Tras varios meses de espera, sumado a controversiales reportes sobre el proceso de grabación, finalmente HBO informó la fecha de estreno de la serie que dirigió Sam Levinson, conocido por su trabajo en Euphoria.
A través de un nuevo teaser, HBO anunció que, a partir del domingo 4 junio, los usuarios podrán disfrutar del primer episodio de esta miniserie que se pre estrenará de forma exclusiva en el Festival de Cannes.
[Te recomendamos leer: HBO Max: esto es lo que se sabe de The Idol, la serie del creador de Euphoria que protagoniza The Weeknd]
¿De qué tratará The Idol?
La serie narrará el camino que lleva a una joven estrella femenina del pop a enamorarse del dueño de uno de los clubes más exclusivos de Los Ángeles.
La sinopsis oficial es la siguiente:
‘The Idol, ambientada en el contexto de la industria de la música, se centra en un gurú de la autoayuda y líder de un culto moderno, que desarrolla una relación complicada con un ídolo del pop en ascenso’.
PUBLICIDAD
Problemas de grabación
La serie, que protagoniza el cantante canadiense, The Weeknd y Lily-Rose Depp, ha pasado por muchos contratiempos en los últimos meses, entre esas, unas acusaciones por parte del equipo interno de grabación que la califica como “la fantasía de violación de un hombre tóxico”.
La problemática producción, donde se le ha cambiado el rumbo a la historia en varias oportunidades, ha contribuido a que la serie, presentada en el 2021, retrase su fecha de estreno.
Motivos del retraso de The Idol en HBO
En un informe de Rolling Stone, se entrevistó a más de una docena de miembros del equipo detrás de la serie, donde se calificó la historia como una ‘Tortura porno’.
Según la revista, la serie inició sus problemas cuando en abril del 2022, la directora, Amy Seimetz, decidió renunciar del proyecto cuando ya había un 80% del material grabado.
Su renuncia se debe a que Abel Tesfayeno (nombre real de The Weeknd), quien también es productor ejecutivo, no estaba de acuerdo con que la serie tuviera una mirada feminista.
Es en ese momento cuando Levinson toma las riendas del proyecto “convirtiendo la historia en una relación romántica con dinámicas de poder, en un relato misógino, lleno de sexo gratuito y malos tratos”, señala el medio estadounidense.