No cabe duda de que la tecnología avanza a pasos agigantados, en la actualidad.
PUBLICIDAD
En diversos ámbitos podemos apreciar cómo influyen las innovaciones; ya sea en los videojuegos, los smartphones y las plataformas.
De hecho, OnlyFans no es ajena a estos cambios. La aplicación de contenido para adultos se ha posicionado como una de las más populares de nuestros días; sin embargo, nuevos cambios y personas creadas por la inteligencia artificial hacen que se encuentre en el ojo del huracán.
Claudia, la joven de 19 años de OnlyFans creada por la IA
De hecho, se ha vuelto viral el caso de Claudia, una joven modelo de 19 años que vende fotos privadas en la página web, como cualquier otra emprendedora.
La única diferencia es la atractiva chica de piel blanca, cabello negro y cuerpo envidiable, no es real. Sí, así como lo leen, ella fue creada por un motor de inteligencia artificial, que lleva por nombre Stable Diffusion.
Lo anterior fue revelado por el diario The Washington Post, el cual menciona que “miles de cuentas en estos momentos se encuentran registradas en foros de discusión y salas de chat dedicadas a la creación y ajuste de personas artificiales”.
El periódico continúa su reporte, al sostener que “la mayoría de las cuales se asemejan a niñas y mujeres, un cambio rápido que podría poner patas arriba una industria multimillonaria, socavar la demanda de modelos del mundo real y actores y alimentan preocupaciones más profundas sobre la cosificación y explotación femenina”.
PUBLICIDAD
Creen que no interesa a los suscriptores que sean modelos falsas
Sin embargo, una de las partes más importantes es que, probablemente, a muchos suscriptores no les importe demasiado que se trate de chicas que en realidad no existen.
“A la persona que mira estas cosas, no creo que le importe”, dijo un creador digital de imágenes de IA, que prefirió mantener el anonimato.
En el caso concreto de Claudia, en su cuenta no se responden a las solicitudes de comentarios.
Dos estudiantes son los encargados de manejar la cuenta, y hacen el trabajo a cambio de 100 dólares, de acuerdo a la revista Rolling Stone.
En las fotos se ven algunos detalles de falsificación, como fondos extraños, así como un lunar en el cuello que desaparece en algunas poses frente a la cámara.