Aunque muchas modelos de OnlyFans logran tener un giro de 180 grados en su calidad de vida, gracias a las ganancias que consiguen en la plataforma, la realidad es que no todo es perfecto.
PUBLICIDAD
De hecho, en las redes sociales se conocen algunas historias de discriminación, acoso, prejuicios y señalamientos por parte del entorno que rodea a las creadoras de contenido.
Algunas de las modelos de la plataforma han sido rechazadas en las escuelas de sus hijos, mientras que otras fueron despedidas de su trabajo.
El extraño padecimiento de una modelo de OnlyFans
Pero eso no es todo. Ahora se dio a conocer la triste historia de Fenella Fox, una creadora de contenido que desarrolló “vértigo digital”, debido al constante uso del celular.
La joven, de 29 años, relató que todo comenzó con dolores de cabeza y cuello, por lo que sólo estar acostada le permitía mitigar un poco el dolor; además, sufría de constantes mareos.
Lo cierto es que todo se tornó más oscuro cuando la oriunda de Worcester, Inglaterra, se mudó a Portugal.
Hasta 14 horas en cama
En ese país llegaba a pasar hasta 14 horas al día en cama, mientras apreciaba su celular; este habito le trajo complicaciones, ya que los malestares empeoraron, hasta que se le dificultaba caminar.
PUBLICIDAD
“Me puse tan enferma que no podía ni levantarme ni ducharme. No podía cocinar. Acabé necesitando una silla de ruedas para volver a casa y mis padres tuvieron que cuidarme. Estuve enferma unos seis meses”, aseguró a The Mirror.
Aunque en un inicio sus seres cercanos pensaron que se trataba de COVID-19, fue hasta que su padre encontró una nota de mareo cibernético o vértigo digital, cuando reconocieron los síntomas.
Es un trastorno que se ha vuelto cada vez más frecuente, debido al tiempo que pasamos en el móvil.
“Estar tumbados en la cama podría ser una de las peores cosas que hacer. Como es lo más ‘relajado’ que puede estar el sistema vestibular, puede ser difícil compatibilizar el movimiento prolongado sobre una pantalla”, dijo Kay Stanney, consejera delegada y fundadora de Design Interactive, una empresa que investiga la integración de sistemas humanos.
El sistema vestibular se refiere a los órganos sensoriales en el oído interno y el cerebro, que controla el equilibrio y la orientación especial. Así se puede percibir movimiento aún cuando los ojos no, y esa disonancia puede causar los síntomas ya descritos.
“Apagué el teléfono y lo tiré al fondo del armario, luego puede volver a caminar”, explicó la modelo.
La influencer calcula que usaba el móvil más de 12 horas al día, pues vive de OnlyFans, donde se embolsa cerca de 20 mil dólares al mes.