Una pareja australiana convirtió una vieja furgoneta de Coca-Cola en una impresionante casa sobre ruedas y dejó atrás sus vidas para viajar por todo el país.
PUBLICIDAD
Pauli, de 32 años y Clara, de 27, compraron la camioneta, a la que apropiadamente llamaron Cola, en 2021 y gastaron los siguientes 11 meses y miles de dólares en convertirla en la casa de sus “sueños”.
Cola la casa sobre ruedas
La pareja de Wollongong partió en Cola para unas vacaciones únicas el mes pasado con el objetivo de dar una vuelta completa por Australia para escapar del aumento del costo de vida y vivir sin pagar alquiler.
“Se siente increíble no tener que pagar alquiler y no tener que lidiar con la difícil tarea de tratar de encontrar y solicitar alquileres caros”, dijo Pauli y agregó que “Realmente nos atrajo la idea de estar en la calle sin ningún lugar donde estar y sin nadie a quien responder: alquiler gratuito y trabajo gratuito. Es una gran sensación de libertad.
Plan de un viaje sin fin
El dúo hizo planes para embarcarse en un viaje por carretera sin fin y, a principios de 2021, compró una camioneta Isuzu 2005 por $17,500 después de una larga búsqueda del vehículo perfecto.
Debido a la altura de Pauli, muchos autobuses y furgonetas no eran lo suficientemente altos y también más caros y con más kilómetros, pero cuando finalmente encontraron Cola, dijeron que ‘cumplía todos sus requisitos’.
Un trabajo en equipo
Pauli, un carpintero de oficio, junto con la enfermera registrada Clara, trabajaron los fines de semana y por las noches para desmantelar el camión y convertirlo en un hogar habitable.
PUBLICIDAD
Cuanto fue la inversión de la transformación de Cola
La pareja invirtió miles en la conversión del camión gastando $8,189 en materiales de construcción, otros $8,220 en electrodomésticos, $6,285 en electricidad, $2,550 en ventanas y puertas y $1,100 en plomería.
Para ahorrar dinero durante la construcción, Pauli y Clara hicieron la mayor parte del trabajo por sí mismos, todo excepto la electricidad, y aprendieron a hacer bricolaje de YouTube.
También encontraron usos para los materiales sobrantes y obtuvieron artículos de segunda mano obteniendo sus tablas de piso gratis de Facebook Marketplace y los armarios de cocina de uno de los sitios de trabajo de Pauli.