Entretenimiento

Así reaccionaron los usuarios al conocer los planes de Netflix para restringir el uso compartido de contraseñas

Todo indica que pronto los usuarios no podrán compartir su usuario a otras personas.

Desde que los números de Netflix comenzaron a bajar, la compañía ha implementado una serie de cambios en su plataforma con el objetivo de reducir la perdida de suscriptores que la competencia le está quitando.

Entre esos cambios destacó la propuesta de lanzar un plan de suscripción más económica, pero que permita la transmisión de anuncios por unos minutos, después de cada 60 minutos de transmisión de alguna serie o película.

No obstante, ese no era el cambio más polémico. Desde hace meses se viene hablando de los planes de la compañía de implementar una metodología que impida a los usuarios la posibilidad de intercambiar cuentas con amigos o familiares.

Esta última medida parece que está más cerca de hacerse una realidad.

[Te recomendamos leer: ¿Todavía no vez animés? Esta es la guía para ver series animadas que te recomienda la propia Netflix]

Cambios en las políticas de Netflix

Según The Streamable, Netflix introducirá estas nuevas regulaciones pronto, y el Centro de ayuda de Netflix ahora contiene “una página que describe cómo se debe compartir su cuenta y cómo no”.

De acuerdo a las nuevas políticas, ahora un usuario solo podrá destinar su nueva cuenta a aquellas que se encuentren en un mismo hogar. “Netflix pediría a los usuarios que intenten iniciar sesión en su cuenta en otro lugar que se registren para obtener su propia cuenta y bloquearán su acceso hasta que lo hagan”.

Para realizar un seguimiento de esto, Netflix requerirá que los usuarios se conecten al Wi-Fi en su “ubicación principal” y hagan uso del servicio de transmisión “al menos una vez cada 31 días”. De lo contrario, su cuenta será bloqueada.

Todo esto significa que los usuarios de Netflix ya no podrán compartir cuentas con personas que no viven con ellos, que es algo que muchos usuarios hacen actualmente

Esas maniobras de la compañía estadounidense ha despertado malestar en los usuarios quienes, en su mayoría, comparten la cuenta de la plataforma streaming con familiares y amigos.

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios de descontento con respecto a lo que estaría planeando Netflix.

  • @BodeBrooks: Me pregunto cuánto tiempo antes @netflix admite que esta es una mala decisión que va a costar a los suscriptores. Atrás quedaron los días en que los estudiantes universitarios se quedaban en la cuenta familiar o podían ver sus programas sobre la marcha. Gracias por escuchar al cliente 👍🏻
  • @food_blogger: “Qué plan tan enrevesado y horrible. No entiendo la necesidad de una política de contraseña de cambio de hombre muerto”.
  • @_mainelane: “El plan de contraseña anti-compartir de Netflix es realmente tonto porque los estudiantes literalmente pasan meses fuera de casa. Simplemente, encontraron la forma más rápida de perder dinero”.

Muchos señalaron que de activarse este plan, no dudarían en trasladarse por completo a plataformas como HBO Max o Hulu.

Contenido Patrocinado

Lo Último