Cuando se conoció el proyecto de una secuela de Top Gun, pocos críticos se atrevían a pronosticar un éxito a los niveles que ha obtenido la película dirigida por Joseph Kosinski.
Ahora, tras un éxito dentro de la taquilla como dentro de la crítica especializada, la película ha ganado la defensa de un grupo de fans que solicitan mayor reconocimiento para la cinta.
Con la reciente nominación de los Premios Oscar 2023, muchos aficionados a la película, manifestaron su decepción por la ausencia de Tom Cruise en la categoría de Mejor Actor.
En la sección de comentarios de una publicación posteada por la cuenta oficial de la cinta, se pudo leer comentarios de personas enojadas con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
TE RECOMENDAMOS LEER: Avatar: The Way of Water lidera la taquilla por séptima semana consecutiva
Entre los comentarios más relevantes se pueden leer los siguientes:
- @payton.swanson: “¿Dónde está el mejor actor para Tom? El hombre hizo mucho detrás de escena y ofreció una actuación increíble. Wtf 😭😭😭😭”
- @SonyCine: “¡Tan decepcionante que esto no fue nominado a mejor fotografía, capturando acción real en un jet!”
- @casalycana: “Debería haber conseguido cinematografía... Pensé que era un candado no solo para la nominación sino para una victoria ... sin embargo, estoy feliz por el reconocimiento de TI”.
- @devanandannair68: “Bien merecido 🔥 ... Espero que ganen. Sin embargo, Tom debería haber estado allí para Mejor actor”.
Solicitud por parte del elenco
A estas quejas se les suman las declaraciones de la actriz, Jennifer Connelly, quien destacó el trabajo realizado por Cruise en la secuela del clásico ochentero.
“Es extraordinario”, le dijo a Variety. “Hace un trabajo increíble en la película. Es extraordinario como persona y fantástico como actor, y creo que es simplemente perfecto. Él encarna ese personaje tan hermosamente, y creo que se lo merece absolutamente”.
Top Gun: Maverick se desarrolla 36 años después de los eventos de la primera película y presenta al personaje de Tom entrenando a una nueva clase de reclutas de Top Gun (Miles Teller, Glen Powell y Jay Ellis). La película también vio el regreso de los personajes favoritos de los fanáticos, incluido Val Kilmer como el almirante Tom “Iceman” Kazansky.