Jason Momoa es un actor cuyos proyectos cinematográficos como Aquaman 2 y Dune 2, han mantenido ocupada su agenda. Sin embargo, existe una propuesta que cuenta con el mayor entusiasmo para el estadounidense, y es la competición The Climb.
PUBLICIDAD
El programa formato de reality show que estrena HBO Max reúne a un grupo de escaladoras y escaladores aficionados que se enfrentan a diversas pruebas mentales y físicas, para desmotrar quien es el mejor en esa actividad.
La temporada de ocho episodios toma a 10 escaladores aficionados de diferentes edades y niveles de habilidad y los transporta a desafíos de escalada escénica en todo el mundo que varían enormemente en terreno y dificultad, desde los acantilados de piedra caliza de Cataluña hasta Wadi Rum, un impresionante valle desértico tallado en la arenisca y la roca de granito en el sur de Jordania. El último escalador en pie se va con un premio en efectivo de $ 100,000 y un patrocinio del fabricante de ropa de rendimiento prAna.
En este programa Momoa es acompañado del reconocido escalador Chris Sharma quienes juntos presentan y producen la competición.
El rodaje de este reality show, que ya se encuentra disponible en HBO Max, fue realizado en lugares como Albarracín o Siurana.
[Te recomendamos leer: Nueva temporada de House Of The Dragon tendrá episodios más impactantes que “La Boda Roja”]
Momoa: “Fue como ver a alguien caminar sobre el agua”
A través de una entrevista con el medio Insider, el reconocido actor dio sus impresiones de este proyecto.
PUBLICIDAD
“Me sorprendió lo que sucede al final”, bromeó Momoa sobre el final de temporada del programa. “La escalada es un deporte que no es solo como el baloncesto o el fútbol, es hombre y hombre. Ya hay suficiente miedo, ansiedad y aventura con cada estilo de escalada, pero también hay muchos juegos mentales, y hay mucho que romper en tu propio cuerpo. Pero es realmente hermoso ver el apoyo que viene de estas personas, ver a todos de todas las formas y tamaños apoyándose mutuamente para tratar de superar esta competencia”.
HBO Max ordenó por primera vez “The Climb” en julio de 2021, y aunque Momoa inicialmente planeó estar más involucrado en el programa, “Mi puta pasión es escalar. Este fue un trabajo de ensueño con uno de mis mejores amigos”: el actor tuvo que tomar un papel menos activo debido a una cirugía de hernia que recibió inmediatamente después de filmar la secuela de “Aquaman”.