No cabe duda de que “Medio metro” es uno de los personajes más virales y populares en el comienzo de este año.
PUBLICIDAD
Con su carisma, peculiares pasos de baile y el disfraz del Chavo del 8, logró entrar en el corazón de miles de internautas.
Los usuarios no paran de reproducir los videos, en los que el Sonido Pirata le solicita algunos movimientos específicos, como “El paso del pingüino”, “El paso del Chavito”, “El beso corazón” y “El paso del maniquí”, entre otros.
¿Quién es “Medio metro”?
Su nombre real es José Eduardo, y aunque ahora se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales, su vida no siempre fue miel sobre hojuelas.
Sufrió bullying
Y es que en este momento, una gran cantidad de internautas repiten sus famosos pasos, pero durante su adolescencia fue víctima del bullying.
El joven, de 22 años, contó que en León, Guanajuato, recibió diferentes tipos de agresiones, por lo que, incluso, pensó en terminar con su vida.
“Las pandillas ya no me querían, me querían golpear. Fue un año y medio que me estaban estafando, me estaban quitando mi dinero. Que según me iban a matar, que iban a matar a mi mamá. Llegó un momento en que yo me iba a suicidar”, destacó.
PUBLICIDAD
Mudarse a la CDMX, lo mejor que le pudo pasar
Sin embargo, todo cambió cuando se mudó a la Ciudad de México, donde conoció el ambiente de los bailes de sonideros.
Con su carisma se fue ganando un nombre, hasta hacerse famoso en la capital del país.
De esta forma, se unió con Sonido Pirata, con el que realizó diferentes presentaciones, a las que acudía vestido del Chavo del 8.
Separación de Sonido Pirata
Aunque su fama iba en ascenso, “Medio metro” optó por separarse del sonidero que lo catapultó a la fama.
José Eduardo pensó que es momento de hacer una carrera en solitario, algo que impactó a los usuarios de las redes sociales, pues la mayoría cree que su éxito se debe a la mancuerna que hace con Sonido Pirata.