Si hay un hombre que es nombrado en casi todos los eventos de freestyle, al grado se ser considerado por muchos el mejor de la historia, ése es el de Aczino.
PUBLICIDAD
El rapero mexicano se ha ganado la admiración y respeto de la escena, gracias a su tenacidad, creatividad, disciplina y éxitos, a lo largo de los años.
Además de que en las redes sociales se puede constatar su velocidad de reacción para responder e improvisar, así como la energía que logra comulgar con el público, los títulos hablan por sí solos.
Aczino, el más ganador de la Batalla de los Gallos
A finales del año pasado, Mauricio Hernández volvió a dejar claro que es el mejor freestyler del momento, al hacer válidos los pronósticos y coronarse en la Red Bull Batalla de los Gallos 2022, que se celebró en la Ciudad de Mexico.
De esta forma, “Mau” se aleja como el máximo ganador de uno de los eventos pioneros de improvisación de habla hispana, con tres títulos en su haber.
Grandes números
De hecho, Aczino es el único rapero que tiene más de un campeonato de la Batalla de los Gallos y el único bicampeón.
Pero eso no es todo. Desde que ganó su primera estrella en 2017, siempre se ha mantenido constante entre los cuatro mejores de la competición internacional.
PUBLICIDAD
Gracias a sus éxitos, el rapero oriundo de Nezahualcóyotl, Estado de Mexico, ha logrado mejorar su calidad de vida.
Una vida de éxitos
De hecho, ya forma parte de las personalidades patrocinadas por la marca Puma; es más hay un reloj de edición especial, creado en su honor.
Lo que muchos se preguntan es cuánto dinero se embolsó el mexicano por coronarse por tercera vez en la Batalla de los Gallos.
Aunque Red Bull no ha revelado la cifra exacta, se puede calcular que se llevó a casa cerca de seis mil dólares, pues Bnet reveló que se llevó cinco mil, en 2019.
Además, Aczino va a ser el embajador oficial de la marca de bebidas energéticas por un año, sin olvidar que el título le da un fuerte impulso en sus redes sociales.
“Quiero un aplauso para todos mis compañeros, que hacen posible que el freestyle siga vivo. ¡Sí se pudo! Muchas gracias”, dijo el rapero mexicano, tras vencer a Gazir en la final, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.