Entretenimiento

Liver King recibe demanda de sus fanáticos por $25 millones

Las personas demandaron al influencer porque “fueron engañados para comprar sus suplementos para el desarrollo muscular”

Liver King
Liver King. (Instagram @liverking)

El influencer Liver King fue demandado por sus fanáticos por ser engañados por él al comprar sus suplementos. Liver King habría usado una supuesta publicidad falsa para incitar a sus seguidores a comprar.

PUBLICIDAD

Seguidores de Liver King “engañados”

Los consumidores explicaron que el influencer dijo en sus redes sociales que su físico se debía a consumir hígado crudo e inyectarse sangre. Brian Johnson, mejor conocido como Liver King, confesó en un video de sus redes sociales que consumió esteroides y recibe 0,6 mililitros de testosterona semanalmente.

Esta fue la razón que impulsó a Christopher Altomare, de Nueva York, a demandar al influencer y sus empresas, Ancestral Supplements, LLC y The Fittest Ever, LLC, por 25 millones de dólares. Altomare explica en su demanda que Johnson realizó una publicidad falsa a sus productos y alentó a una “dieta peligrosa y potencialmente mortal”, provocando que los consumidores de los suplementos padecieran de “graves enfermedades”.

Nueve Principios Ancestrales de Liver King

Las empresas, a nombre de Johnson, promueve un estilo de vida basado en los Nueve Principios Ancestrales, que trata de comer hígado, bazo, páncreas, corazones y riñones crudos. La demanda, conseguida por New York Post, explica que Liver King “mostraba su físico musculoso” para que los seguidores siguieran su ejemplo.

Pero sus fanáticos explican que dicha dieta era “insostenible” y no les quedó de otra que comprar sus suplementos.

¿Qué dice la demanda?

“Liver King convenció a millones de consumidores para que se adhirieran o cumplieran con Eat Tenet al hacer representaciones repetidas a los consumidores de que su físico casi perfecto y su salud óptima eran únicamente atribuibles a su adopción de los Principios Ancestrales, predominantemente Eat Tenet”, reza la demanda.

Hace menos de un año, el influencer negó en varias ocasiones su uso por los exteriores y “se mantiene alejado de esas cosas”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último