Harry Potter comenzó cautivando a los fanáticos por ser un niño huérfano y que fue criado por su tía Petunia y su esposo, el tío Vernon Dursley, con quien no tenía una amable relación. Harry vivía con su primo, Dudley, a quien obviamente preferían.
PUBLICIDAD
Petunia y Lily Potter en Harry Potter
Petunia trataba muy mal a su sobrino y es algo en lo que los fanáticos no estaban de acuerdo, pero era entendible el trato hacia su hermana Lily, madre de Harry. Según la historia, Lily es una bruja que puede usar su magia y el conflicto inició porque ella era la favorita, de allí los celos de Petunia. Su distanciamiento hacia su hermana Lily estuvo muy bien razonado.
De niñas, la tía Petunia y Lily eran las mejores hermanas, Lily adoraba a su hermana mayor y se apoyaban en todo. Pero todo comenzó a cambiar cuando Lily mostró sus habilidades con la magia.

¿Por qué se alejaron Lily y Petunia?
Lily se alejó de su hermana y pasaba la mayor parte del tiempo con Severus Snape, un niño mago. Petunia nunca entendería la magia tal y como la entendía su nuevo amigo: Severus Snape. Por lo que Petunia sentía celos de Severus.
“Incluso intentó unirse al mundo escribiendo una carta al profesor Dumbledore y rogándole que le permitiera unirse a su hermana en Hogwarts. Tan amablemente como pudo, Dumbledore rechazó su pedido. Estos celos se convirtieron en resentimiento y abrieron una brecha inamovible entre Petunia y su hermana menor”, explica el portal cbr.com.
Lily se convirtió en la hija favorita
Sin querer, Lily se convirtió en la hija favorita de sus padres, es decir, los abuelos de Harry Potter, y esto a Petunia la enfurecía. Sus padres no solo le dijeron a Petunia que no era la favorita, sino que también tuvo que conformarse con vivir en el mundo real.