Entretenimiento

¿El mejor Homero Addams? El legado del también latino Raúl Juliá que lo vuelve irremplazable

El actor se robó los corazones de los fanáticos y se colocó como el favorito entre los que han interpretado al icónico personaje.

Raúl Juliá, el hombre que encarnó a Homero Addams en la película de 1991, se colocó en entre los actores favoritos del público gracias a su interpretación del patriarca de una de las familias más famosas del mundo, ahí compartió créditos con Christina Ricci y Anjelica Houston, misma que aún sigue siendo rememorada.

Muchos dicen que Raúl Juliá estaba predestinado para ser Homero Addams, y es que esa química que hizo con Anjelica Houston más ese sentido del humor que tenía, traspasó las pantallas y se ganó el cariño del público, dejando un gran vacío con su partida.

Todos recuerdan la icónica interpretación de Christina Ricci y Anjelica Houston, pero no olvidemos a Raúl Juliá, quien después de la popularidad de ‘Wednesday’ de Tim Burton también ha adquirido protagonismo junto con otros histriones que han encarnado a algunos de los personajes de la familia creada por Charles Addams.

Raúl Juliá y su legado como Homero Addams

Nacido en San Juan, Puerto Rico, Raúl Juliá vivió la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, el espacio que lo vio crecer como persona y como artista, comenzando en obras de teatro y televisión hasta que despuntó su carrera cuando personificó a nada más y nada menos que Homero Addams de Los Locos Addams en 1991 y 1993.

Pero también se especializó en personificar a algunas figuras de la literatura clásica como ‘Macbeth’, ‘El Hombre de la Mancha’, ‘Hamlet’ y ‘La Fierecilla Domada’ junto a legendaria actriz, Meryl Streep.

A partir ese momento, el actor se ganó el cariño del público adulto e infantil, tanto que Juliá se mostraba entusiasmado cuando los niños se acercaban a él y lo reconocían por la calle, ya que él adoraba a los niños y le entusiasmaba ver la cara de felicidad al ver su emoción por conocer al mismísimo Homero Addams.

Últimos momentos de Raúl Juliá

Fue para su papel de Chico Mendes, que, fiel a su compromiso como actor, perdió tanto peso que terminó con una grave intoxicación por alimentos. Más tarde sería revelada la enfermedad que lo paralizó por mucho tiempo en el hospital.

Su último trabajo fue ‘Street Fighter: Ultimate Battle’, para ese entonces el actor ya había sido diagnosticado con cáncer de estómago. Aun así el actor se aventuró a rodar la película con extremos dolores, fueron tantos que tuvo que ser llevado al hospital durante unos meses y la filmación tuvo que ser suspendida hasta que su situación mejorara.

Fue el 24 de octubre de 1994, cuando el actor falleció debido a un derrame cerebral, dejando a su paso un gran legado para las futuras figuras que serían los encargados de traer a la vida a Homero Addams.

Hasta el momento, el actor es recordado como el mejor Homero Addams, pues su carisma e inigualable talento lograron capturar la atención del público, tanto que en 2019, fue estrenado un documental que habló sobre su vida y trayectoria titulado Raúl Juliá: The World’s Stage dirigido por Ben DeJesus quien comentó:

“Él significaba tanto para tanta gente”, dijo DeJesus. “De muchas maneras, estaba muy adelantado a su época”.

Contenido Patrocinado

Lo Último