Según un comunicado, Adidas decidió investigar las denuncias que se han hecho sobre las malas conductas de Kanye West. Recordemos que la empresa tenía un contrato millonario con el rapero y lo anuló en el mes de octubre por sus comentarios antisemitas.
PUBLICIDAD
Comunicado de Adidas sobre el comportamiento de Kanye West
Adidas emitió un comunicado este jueves: “actualmente no está claro si las acusaciones hechas en una carta anónima son ciertas. Sin embargo, nos tomamos muy en serio estas acusaciones y hemos tomado la decisión de iniciar una investigación independiente sobre el asunto de inmediato para abordar las acusaciones”.
Al parecer, miembros de la junta directiva de Adidas ignoraron el mal comportamiento de West en asociación con su marca Yeezy, según reseña Rolling Stone.
“Ambiente tóxico y caótico que creó Kanye West”
Rolling Stone dice que obtuvo la carta que le fue enviada a un ex empleado de alto rango de Yeezy a los miembros de la junta este martes sobre “el ambiente tóxico y caótico que creó Kanye West”. “Este tipo de respuesta de un socio de marca es una a la que los empleados de Adidas nunca deberían estar sujetos, ni el liderazgo de Adidas debería tolerar jamás”.
Comentarios contra los judíos
A través de Twitter e Instagram, el rapero publicó capturas de pantalla con comentarios contra el pueblo judío. Por lo que ambas redes mantienen restringida su cuenta. El pasado 8 de octubre, Kanye escribió que estaba “haciendo una estafa mortal contra el pueblo judío”, y que “ustedes han jugado conmigo y han tratado de bloquear a cualquiera que se oponga a su agenda”.
Adidas terminó su relación con West cuando el rapero hizo una serie de comentarios contra los judíos, también habló sobre la manera en la que murió George Floyd y Black Lives Matter.
“Creo que Adidas sintió que porque todos se estaban uniendo contra mí, tenían derecho a tomar mis diseños”, dijo West. Aunque West nunca se disculpó por estos comentarios, sí dijo distanciarse de los “grupos de odio”.