Uno de los actores más reconocidos del momento es Brendan Fraser tras su regreso a los cines, pero si su nueva película queda nominada a los Golden Globes 2023 no asistirá al evento.
The Whale y los Golden Globes
The Whale ha sido muy alabada por los críticos cinematográficos y es muy probable que logre estar nominada a uno de los premios más importantes de Hollywood, el detalle es que en el pasado Fraser acusó al anfitrión del evento, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, de una agresión en 2003.
Escándalo en 2003
En 2003, Philip Berk, ahora ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, habría agredido al actor y, en 2018, Fraser manifestó su enojo.
“Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, dijo Fraser en una nueva entrevista con GQ, publicada el miércoles. “No, no voy a participar”.
Manoseo de Philip Berko hacia Fraser
En 2018, le confesó a GQ que Philip Berko lo había “manoseando” durante un almuerzo de verano organizado por la HFPA. El actor habría estrechado la mano para saludarlo, y él le respondió con una palmada en el trasero.
Tras las acusaciones del actor hacia Berk, fue expulsado de la organización en 2021. Por su parte, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood explicó en un comunicado que el grupo se “opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo”.
Según HFPA, “era una broma”
Lamentablemente, en otro comunicado, dijeron que el manoseo “tenía la intención de ser tomado como una broma”, según Fraser, por lo que nunca firmó este segundo comunicado.
“Sabía que patearían la lata por el camino. Sabía que se adelantarían a la historia. Sabía que ciertamente no tenía futuro con ese sistema tal como era”, dijo Fraser actualmente. “Mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”.