Un exitoso acuerdo millonario convirtió al diseñador de moda Tom Ford en multimillonario mundial. Logró vender su marca a Estée Lauder Companies por $2.8 mil millones.
PUBLICIDAD
Tom Ford desde 2005
Con 46 años de edad, Ford lanzó The Tom Ford Brand en 2005 y la convirtió en una marca que potencia ropa, accesorios de lujo y reconocido por sus perfumes. A los 61 años, Ford vendió su marca a Estée Lauder Companies en un acuerdo valorado en $2.8 mil millones.
Esta nueva adquisición de Estée Lauder Companies tomará forma la primera mitad del 2023 y el acuerdo integra a Tom Ford Brands, “que ya tiene una asociación en curso con el gigante de los cosméticos y el cuidado de la piel, en la diversa cartera de Estée Lauder”, explica CNN en su portal web.
Estée Lauder Companies y Tom Ford juntos desde hace 15 años
Ambas empresas se conocen perfectamente, pues han trabajado juntos por más de 15 años cuando lanzaron Tom Ford Beauty en 2006.
Con este contrato, Ford se une a los multimillonarios globales, según Forbes. Se cree que el diseñador tenía el 64 % de su empresa y recibirá “alrededor de $ 1,100 millones en efectivo de la venta después de deducir los impuestos estimados. La cartera existente de Ford también incluye al menos dos casas, una en Los Ángeles y otra en la ciudad de Nueva York, valoradas en un total de $65 millones”, según CNN.
Estée Lauder Companies y L’Oreal
Esta transacción de Estée Lauder Companies es la inversión más cara en el sector en lo que va de año. Estée Lauder es la segunda compañía de cosméticos y fragancias más importante del mundo, solo por de bajo de L’Oreal, de las que tiene Kiehl’s, Lancôme, LaSCAD, L’Oreal, Maybelline, NYX Cosmetics, Biotherm, Vichy, Roger & Gallet y CeraVe.
Estée Lauder Companies suma ahora Tom Ford, AERIN Beauty, Bobbi Brown, Clinique, Estée Lauder, GLAMGLOW, La Mer, Lab Series, MAC Cosmetics, Origins, Darphin Paris, Smashbox, Too Faced y Tom Ford Beauty.