La diversidad cultural es uno de las claves más importante que tiene Netflix al momento de presentar nuevos contenidos a su catálogo. Sin embargo, no deja de sorprender cuando una película turca logra tener aceptación en audiencias occidentales.
El ejemplo más reciente es la película “Quédate” (o Don’t Leave como es su nombre en inglés), un drama que muchos califican como una “historia para no parar de llorar”
Bajo la premisa de una ruptura entre los protagonistas, el relato de drama y romance se desarrolla con la perspectiva de un cautivador Burak Deniz quien personifica a Semih, un hombre quien se encuentra en su lucha interna para superar a su ex.
“La película es una inmersión profunda en la psique del personaje central a medida que acepta su relación fallida. Uno de sus aspectos más impresionantes es la forma en que la historia de Ozan Açiktan se mueve hacia adelante y hacia atrás sin que se registre ni siquiera un problema”, señala una crítica de cinemaexpress.
[Te recomendamos leer: ¿Te gustó el documental Selena Gomez My Mind and Me? 5 programas que trata sobre la presión a la que son sometidas los famosos]
Detalles de la película Quédate
¿De qué trata?
La sinopsis oficial ofrecida por la plataforma de transmisión streaming, Netflix, señala lo siguiente:
“La novia de Semih lo deja de repente. En busca de respuestas sobre su relación, él deberá enfrentarse a lo que ha ignorado durante tanto tiempo”.
Elenco
Los actores que forman parte de esta películas turca son:
- Burak Deniz
- Dilan Çiçek Deniz
- Ceyda Düvenci
- Berrak Tüzünataç
- Sükran Ovali
- Ersin Arici.
Director/ Guion / Producción
La película fue dirigida por Ozan Açiktan, bajo un guion escrito por Sami Berat Marçali y la producción de OGM Pictures.
Duración
La historia se relata en 107 minutos. Es decir, en una hora 47 minutos.