Las celebridades están comenzando a abandonar Twitter a raíz de la adquisición de Elon Musk. La guionista, productora y showrunner Shonda Rhimes tuiteó el sábado: “No me quedaré para lo que sea que Elon haya planeado. Adiós”.
Rhimes fue uno de varios que le dieron la espalda a la plataforma en los últimos días.
Abandono de la plataforma
En abril, algunas estrellas prometieron abandonar la plataforma después de que se cerró el trato de Musk, citando preocupaciones sobre lo que haría el multimillonario al frente de la compañía.
Desde que Musk finalizó el trato de $44 mil millones, ha habido un aumento en el discurso de odio en la plataforma. Un grupo de investigación dijo que el uso de la palabra N en Twitter aumentó casi un 500 % en las 12 horas posteriores a la adquisición.
Musk, un autoproclamado “absolutista de la libertad de expresión”, ya ha anunciado que está creando un nuevo “consejo de moderación de contenido” para Twitter que reuniría diversos puntos de vista.
Celebridades están cumpliendo sus amenazas de abandonar Twitter
Shonda Rimas
La creadora de “Grey’s Anatomy” y “Bridgerton” dijo el sábado que estaba saliendo de la plataforma. Rhimes tuiteó que no planeaba quedarse “por lo que Elon haya planeado”.
Sara Bareilles
La cantautora ganadora del premio Grammy también dijo que abandonó la plataforma durante el fin de semana. Bareilles tuiteó el domingo: “Bien. Ha sido divertido Twitter. Me voy. Nos vemos en otras plataformas, amigos. Lo siento, esta no es para mí”.
Ken Olín
Olin, productor ejecutivo del programa ganador del premio Emmy “This Is Us”, también dijo que dejaría la aplicación de redes sociales. Publicó un tuit el viernes, diciendo: “Me voy de aquí. Sin juicio”.
Toni Braxton
El viernes, la estrella de R&B Toni Braxton dijo que estaba “conmocionada y consternada” por parte del contenido que había visto desde la adquisición de Musk.
Dijo que estaba eligiendo mantenerse fuera de Twitter porque “ya no era un espacio seguro para mí, mis hijos y otros POC”.
Té Leoni
La actriz mejor conocida por su papel en “' Madam Secretary” aparentemente también borró su cuenta de Twitter. El sábado tuiteó que la plataforma había “revelado demasiado odio, demasiado en la dirección equivocada”.
“Amor, amabilidad y posibilidades para todos ustedes”, agregó.
Brian Koppelman
Koppelman, el showrunner de “Billions”, también cerró su cuenta. Les dijo a sus seguidores de Twitter que lo siguieran en Instagram y TikTok.
Él dijo: “Todos ustedes, de verdad, vengan a buscarme en Instagram y el tok. Realmente intentaré tomar un respiro desde aquí por un minuto o un mes, venga el momento de cerrar el trato”.
Alex invierno
La estrella de “Bill & Ted” también parece haber dejado la plataforma. Su perfil de Twitter está en blanco y aparentemente ha borrado su historial de tweets. Su biografía simplemente dice: “Aquí no. IG: @alxwinter”