La difícil etapa de la vida donde termina la adolescencia y comienza la adultez es el epicentro de muchas divertidas situaciones que inspiran grandes novelas, series y películas. Ese es el caso de Derry Girls, disponible en Netflix.
PUBLICIDAD
La exitosa serie británica vuelve a su tercera y última temporada a Netflix Estados Unidos, tras tener un exitoso paso por el canal Channel 4 de Reino Unido.
La serie es una comedia de situación juvenil que se desarrolla en la ciudad de Derry en la década de 1990, con un guion inspirado en la propia vida de la escritora Lisa McGee. Sus protagonistas son cinco jóvenes adolescentes que estudian en un colegio católico femenino y se enfrentan a situaciones propias de la adolescencia. Si bien las líneas argumentales de Derry Girls son ficción, siempre están marcadas por hechos reales del conflicto norirlandés y del inicio del proceso de paz en la década de 1990.
[Te recomendamos leer: Chris Rock ofrecerá el primer especial de comedia en vivo de Netflix]
Sinopsis de la tercera y última temporada
A través de las temporadas anteriores hemos ido conociendo a Erin Quinn y su pandilla formada por su prima Orla, Clare, Michelle y James, el primo de esta, en su pequeño pueblo de la Irlanda del Norte en plenos años 90.
Los nuevos episodios, que ya se emitieron en la primavera pasada en Channel 4 en el Reino Unido, retomó donde terminó la temporada anterior. Las chicas continúan sus travesuras en Irlanda del Norte en medio de las tensiones políticas suavizantes de la época. Y ahora que James, un forastero británico en la católica Derry, está firmemente atrincherado con este equipo.
La temporada final tiene seis episodios, con un capítulo final especial que tiene mayor duración.
PUBLICIDAD
La sinopsis de ese episodio es:
“Es la semana del referéndum sobre el Acuerdo del Viernes Santo y su momento no podría ser peor, ya que el punto culminante del año, la fiesta conjunta de cumpleaños número 18 de Erin y Orla, amenaza con ser eclipsada. Mientras la familia trata de entender los posibles resultados de la votación, la pandilla se da cuenta de que pueden no estar listos para lo que depara el futuro”.
En ese episodio se remarca el vínculo que tiene la trama con los eventos políticos que lo envuelven. Hablando sobre el especial, la creadora del programa, Lisa McGee, dijo: “Como todas las mejores bandas de los 90, no pude resistirme a terminar nuestra gira de despedida con un bis para nuestros fieles fans.”