A través de 9 episodios de 45 minutos, los espectadores tendrá la oportunidad de disfrutar en Netflix de la serie “El secreto de la familia Greco”, una historia producida por Telemundo que es basada en la vida real.
PUBLICIDAD
Las cosas en esta serie son muy oscuras y brutales. Aun así, las cosas se intensifican bastante rápido a medida que seguimos a una familia de criminales que secuestran y torturan (incluso asesinan) a las víctimas si la familia no paga el rescate solicitado.
La producción, que cuenta con actores mexicanos en su desarrollo, realmente se basa en una historia de la vida real de un grupo de delincuentes familiares llamado ‘El Clan Puccio’, que hizo sus fechorías en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
[Te recomendamos leer: Érase un amor rural: ¿de qué trata el nuevo k-drama que domina el top de contenidos más vistos en Netflix?]
Historia del Clan Puccio
En los años 80′, la familia Puccio conmocionó a la Argentina tras ser la responsable de secuestrar a personas cerca de su entorno.
La familia, compuesta por el padre Arquímedes Puccio, la madre Epifanía Calvo y cinco hijos (tres hijos y dos hijas) -Alejandro, Silvia, Daniel, Guillermo y Adriana Puccio vivía en una casa grande en San Isidro, un suburbio rico de Buenos Aires.
El clan aparentaba ser una familia común, por eso nadie de sus conocidos sospechaba de ellos, sin embargo, todo cambió cuando la policía los culpó de ser la responsable de al menos cuatro secuestros conocidos.
PUBLICIDAD
De lo cuatro secuestros, 1 víctima fue liberada y 3 fueron asesinados en cautiverio.
La policía en su momento sospechaba que el clan tuviera relación con otros secuestros acontecidos algunos años antes.
Desenlace de la familia
La familia fue arrestada y llevada a la cárcel. Mientras esperaba la sentencia de la corte, uno de los hijos (Alejandro) intentó suicidarse saltando desde el quinto piso del juzgado cuando lo llevaban a testificar. Sobrevivió, sin embargo, con graves complicaciones de salud.
Por su parte, Arquímedes y sus dos hijos mayores, Alejandro y Daniel, fueron condenados por los crímenes, junto con otros tres cómplices. Arquímedes y Alejandro recibieron una sentencia de cadena perpetua cada uno, mientras que Daniel fue encarcelado por varios años.
El hijo menor, Guillermo, que había escapado de la familia mucho antes de ser arrestado, evitó la justicia al abandonar el país.
Epifanía Calvo, Silvia y Adriana nunca fueron condenadas por ninguna participación en los crímenes.
Su caso fue muy mediático en Argentina durante esos años, es por eso que los episodios de la serie de Netflix son juzgados con lupa.