El comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Brendan Carr, dijo que “Estados Unidos debería prohibir la aplicación para compartir videos TikTok para proteger los datos privados de los ciudadanos estadounidenses”.
PUBLICIDAD
Carr, uno de los cinco comisionados que dirigen la FCC, argumentó en una entrevista con Axios que no hay forma de tener “suficiente confianza” de que los datos de los estadounidenses en la aplicación no se envían a Beijing y al Partido Comunista Chino (PCCh).
TikTok
TikTok es propiedad del gigante tecnológico chino, ByteDance, y la ley china exige que las empresas compartan sus datos con el PCCh previa solicitud.
La red social de videos, se encuentra actualmente en negociaciones con el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).
Carr dice que las protecciones de datos no serán lo suficientemente seguras, independientemente del acuerdo que se alcance.
“No creo que haya un camino a seguir para otra cosa que no sea una prohibición”, dijo a Axios el comisionado Brendan Carr, y agregó que no hay “un mundo en el que pueda encontrar suficiente protección en los datos en el que pueda tener suficiente confianza”. que no está encontrando su camino de regreso a las manos del PCCh”.
Rechazo por parte de TikTok
TikTok rechazó a Carr en un comunicado a FOX Business, argumentando que el comisionado no tiene ningún papel en las discusiones con el CFIUS. La FCC no tiene autoridad para regular TikTok, razón por la cual Carr y otros críticos de las aplicaciones chinas han instado a otras agencias federales y al Congreso a tomar medidas.
PUBLICIDAD
“El comisionado Carr no tiene ningún papel en las discusiones confidenciales con el gobierno de los Estados Unidos relacionadas con TikTok y parece estar expresando puntos de vista independientes de su papel como comisionado de la FCC”, respondió TikTok.
Los representantes de la red social agregaron que; “Confiamos en que estamos en camino de llegar a un acuerdo con el gobierno de los EE. UU. que satisfaga todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional”