Hace ocho años que falleció Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, en 2014, y desde entonces sus restos sus restos descansan en el Panteón Francés, en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.
PUBLICIDAD
Algo que recientemente ha llamado la atención es que se hizo viral un video que muestra cómo luce actualmente la tumba del comediante.
El artista se encuentra descansando dentro de un mausoleo de la familia Gómez Meza.
La tumba de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”
En redes sociales circulan algunos videos que muestran que la tumba del actor y productor luce un poco descuidada.
Mientras que en un video publicado por el canal “Badabun” vemos cómo luce el lugar.
Cabe resaltar que su viuda Florinda Meza vive en la capital mexicana, en una casa ubicada en la colonia Insurgentes San Borja, misma que compartió en vida con el comediante, por lo que siempre que puede visita el panteón.
“Chespirito” murió en la casa en Cancún, que compartía con su esposa, pues pasó allá sus últimos días de vida.
PUBLICIDAD
Así fue su carrera
Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la década de los años 50.
Se dedicó a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.
Su apodo provino del director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación en español del apellido de William Shakespeare, pues le dijo que era como él, sólo que en “chiquito”.
Luego de hacer diversos guiones, Roberto decidió crear varios personajes y la serie “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, en 1970, pero su gran éxito llegó al año siguiente con “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.
En la actualidad, es considerado como uno de los grandes genios de la comedia y su legado continúa.