Las consecuencias de sus acciones, al parecer, ya estarían en el ojo público de Kanye West. El rapero, tras años de escándalos, estaría enfrentando su mayor rechazo por parte de fanáticos, familiares, colegas y grandes empresas a su alrededor.
PUBLICIDAD
Ruptura de contratos con Adidas, Gap y Balenciaga
Gracias a sus comentarios contra el pueblo judío, Adidas cortó oficialmente cualquier relación con el rapero, cancelando una asociación de $ 1.5 millones, pero la reconocida marca no ha sido la única. Otra de las asociaciones que quedaron sin efecto fue con Gap y Balenciaga.
A inicios del mes de octubre, Kanye publicó en sus redes sociales comentarios antisemitas y se burló de ciertas celebridades, como por ejemplo Puff Daddy; a quien le dijo que se había vendido a los judíos. Recordemos que West reveló en 2018 que sufre de bipolaridad.
Lee también: Familia de George Floyd demanda a Kanye West por $250 millones
Escándalos de Kanye West
Pero desde 2016 los escándalos perseguían a Kanye. Realizó fuertes campañas contra Taylor Swift, el rapero Drake e incluso contra Kim Kardashian, a quien atacó en sus redes sociales.
Su tercer escándalo en menos de un mes fue al hablar de la muerte de George Floyd. Kanye West dijo, durante un podcast transmitido en YouTube, que Floyd murió por una sobredosis de fentanilo y no por el policía Derek Chauvin.
Todo comenzó cuando el mismo Kanye, el pasado 3 de octubre, se puso una blusa con Candace Owens que decía: White Lives Matter, en la Semana de la Moda en París.
PUBLICIDAD
Lee también: Estas son las consecuencias que persiguen a Kanye West, por sus palabras violentas
Comentarios antisemitas
En su cuenta de Twitter, escribió: “Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte me voy a morir con 3 sobre el PUEBLO JUDÍO ... Lo gracioso es que en realidad no puedo ser Anti Semíticos porque los negros son en realidad judíos también... ustedes han jugado conmigo y han tratado de poner una pelota negra a cualquiera que se oponga a su agenda”.